Gana segundo lugar en Nacional

La universitaria Jacqueline Triana obtuvo el segundo lugar en la prueba de salto triple, dentro del Campeonato nacional de atletismo 2010, que tuvo lugar en San José del Cabo, Baja California, del 21 al 23 de mayo pasado.
    La atleta registró una distancia de 12 metros con 60 centímetros, resultado que la deja satisfecha, ya que con él cierra prácticamente un buen año en materia competitiva. “Por una parte estoy contenta y por otra no. Satisfecha porque fue un buen año, mejoré en algunos aspectos mi salto de longitud y en el salto triple, mi prueba fuerte, me quedo un poco corta. Estoy contenta porque sé que existe un trabajo que realmente está valiendo la pena para seguir trabajando”.
    Y aunque el segundo lugar le daba el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el mes de julio en Puerto Rico, la universitaria se quedó a seis centímetros de obtener el boleto a dicha justa deportiva. “En salto triple quedé en segundo, lo que me daba mi pase automático a Centroamericanos, me quedé a seis centímetros de la marca y es muy probable que no vaya, fue cuestión de centímetros y ni modo, así es esto, se están poniendo muy estrictos con las marcas, yo llegué confiada a la competencia, sabía lo que traía y lo que me había preparado, estábamos a nivel del mar y no salió. En general estuvo fuerte la competencia porque se pelearon los boletos”.
    La estudiante de la licenciatura en Negocios internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, ahora terminará su temporada como la tenía planificada, independientemente de que no asista a los Centroamericanos. “En lo personal me gustaría terminar la temporada como la tenía planificada, porque independientemente de que no asista a la competencia tengo que seguir el programa como si fuera, para adaptar a mi cuerpo para el próximo año que vienen los Juegos Panamericanos, no voy a descansar, y si hay alguna competencia, asistiré”.
    Jacqueline estaría terminando su temporada a finales de julio para tomar algunos días de descanso y empezar un nuevo año deportivo el mes de agosto. “Hay que seguir echándole ganas, así es esto, a veces se gana y a veces se pierde, pero la cuestión es no desanimarse”.
    Por lo pronto también se dedicará a culminar su carrera que termina este semestre, para después analizar la posibilidad de ingresar a alguna maestría.
    Entre sus resultados más importantes de este año destacan la medalla de oro y plata que obtuvo en la pasada Universiada Nacional, celebrada en Chihuahua, en las pruebas de salto de longitud y salto triple.
    En otros resultados, Sandra Hinojosa, Ana Daniela González y Alejandro Parada, se adjudicaron el tercer lugar en salto con garrocha, lanzamiento de disco y 400 metros con vallas, respectivamente, mientras que en los 10 mil metros planos Violeta Gómez Mayoral, arribó a la meta en la posición 13.
    En el Campeonato nacional de atletismo se implementaron siete nuevos récords, tres de ellos mexicanos, cuatro cayeron en la rama varonil y los tres restantes en competencias de la rama femenil. Además, tres de las nuevas marcas se consiguieron en pruebas de pista y el resto fueron en especialidades de campo.
    Este certamen fue clasificatorio para conformar al equipo nacional de atletismo que representará a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Artículo anteriorKamuel Zepeda
    Artículo siguienteIncubadoras culturales o parásitos estatales