Gana el deporte universitario

    831

    La máxima fiesta deportiva de la Universidad de Guadalajara, el Circuito Intercentros Universitarios 2014, llegó a su fin cumpliendo los propósitos para los que fue creado: fomentar la actividad física y detectar a los deportistas que pudieran formar parte de las selecciones universitarias que representan a esta Casa de Estudio en competencias estatales, regionales y nacionales.

    Durante seis días de actividad, mil 900 atletas demostraron pasión por el deporte y amor por la camiseta de cada uno de los centros universitarios que estuvieron participando en las 18 disciplinas convocadas.

    El balance para el coordinador de Cultura física, Gabriel Flores Allende, fue favorable en cuanto a las expectativas programadas, donde los objetivos se cumplieron, pero aún falta más por trabajar para tener mejores condiciones el próximo año, cuando la intención será tener como sedes diferentes centros universitarios.

    “Tuvimos un incremento de participación de entre 15 y 20 por ciento con relación al 2013, el nivel competitivo fue mayor, la brecha competitiva entre los centros universitarios es cada vez menor, en cuestión de talento tenemos buena calidad para afrontar el siguiente proceso del Consejo Nacional del Deporte de la Educación. Ahora falta el tema de estructura, de recursos y apoyos, especialmente para que los atletas de fuera puedan venir a los entrenamientos con las selecciones”.

    Flores Allende agradeció el apoyo de toda la Red Universitaria y puntualizó que ahora vienen tres meses intensos de preparación para los equipos representativos de cara a la fase estatal, primera etapa clasificatoria para la Universiada Nacional 2015.

    “En puerta tenemos el último filtro con los atletas elegibles para integrar alguna selección y el 20 de noviembre ya quedarían conformados los equipos, tendremos el campamento de preparación de invierno, para iniciar el estatal los primeros días de febrero”.

    El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue de nueva cuenta el plantel con mayor número de participantes, con un total de 240, y se consolidó como el que obtuvo más triunfos en los deportes de conjunto, además de destacar en todas las disciplinas individuales.

    Dicho centro universitario se proclamó campeón en balonmano, básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas y en futbol soccer femenil.

    El jefe de la Unidad de Deportes, Carlos Vargas, dijo sentirse satisfecho con la entrega y desempeño de sus atletas durante jornadas muy intensas, con mucha participación de los centros universitarios.

    “En deportes de conjunto estuvimos en nueve finales y eso nos tiene contentos, ganamos 7 primeros lugares y dos segundos, estamos muy satisfechos con ellos, que dieron todo, participamos además en todas las disciplinas individuales y también obtuvimos medallas”.
    Destacó que aunque puede pensarse que todos los atletas de ese centro pertenecen a la licenciatura en Cultura física y deportes, cada vez hay más deportistas de otras ramas de la salud, lo que refleja el esfuerzo por trabajar en la promoción del deporte.

    En otros resultados de los deportes de conjunto, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se adjudicó el campeonato en béisbol y fútbol bardas varonil, mientras que el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), por segundo año consecutivo se coronó en el fútbol soccer varonil, mientras que el equipo femenil de fútbol bardas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se adjudicó el campeonato.

    Artículo anterior“Un buen muchacho”
    Artículo siguienteApoyo internacionalista