Gana bachiller oro en los JUDENEMS 2018

El estudiante de la Preparatoria 9, José Arturo Olmos Franco, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018 (JUDENEMS), efectuados del 18 al 24 de junio, en Morelia, Michoacán.

El bachiller, que logró una distancia de 16.61 metros con un peso de cinco kilos, dijo estar emocionado por ganar su primera presea áurea en una competencia.

Resaltó que para lograrlo ha entrenado en la disciplina durante los últimos siete años, cinco días a la semana.

“Para participar en una justa como esta necesitas mucha preparación. Realmente la disputa fue muy fuerte. Quienes acarician los primeros lugares suelen obtener marcas muy altas y sobre todo tener fuerza e impulso no sólo en el brazo, sino en todo el cuerpo, para poder alcanzar distancias en el lanzamiento acreedoras de alguna medalla. Tengo la fortuna de haber cosechado varios premios que se vuelven un impulso para seguir; esta es la primera de oro”.

Recomendó a los jóvenes que practiquen algún deporte, ya que les ayuda en su crecimiento mental y físico.

“Una persona que hace actividad física se vuelve más analítica y estratégica. Por ende, ayuda a la inteligencia y al crecimiento integral del individuo. El deporte sí nos ayuda a sobresalir en la vida. Por ejemplo, yo no cuento con muchos recursos, pero el lanzamiento de bala me ha ayudado. Hasta ahorita he tenido la posibilidad de conocer otros lugares y culturas de nuestro propio país y me sirve como una gran experiencia de vida”.

Dicha justa deportiva fue organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) y en la misma participaron deportistas de todo el país.

Los demás equipos de la UdeG que acudieron a los JUDENEMS fueron: ajedrez femenil y futbol femenil de la Preparatoria 6; balonmano femenil y varonil, así como softbol femenil y beisbol varonil de la Escuela Vocacional; baloncesto femenil de la Preparatoria de Puerto Vallarta y el baloncesto 3×3 de la de Colotlán.

Artículo anteriorConvocatoria Programa obtener la definitividad
    Artículo siguienteGaceta Nacional Universitaria