Gana UdeG en nacional universitario

La selección de lucha olímpica de la Universidad de Guadalajara impuso condiciones en el pasado Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, que tuvo como sede la Universidad Nacional Autónoma de México y en el que participaron representantes de 34 instituciones educativas del país.

La UdeG culminó en la primera posición por equipos y en segundo por medallas al adjudicarse tres preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, en la justa en la que participaron más de 300 luchadores.

Para Saraí Orozco, ganadora de medalla de bronce y estudiante de la licenciatura en Cultura física y deportes, este resultado es bueno, ya que a pesar de que hay más competencia se mantienen en los primeros lugares.

“Por la UdeG fuimos 34 atletas y nos sirvió para observar a los rivales, analizar estrategias, en mi caso en la Universiada Nacional competí en la categoría de 55 kilógramos y la analizamos para tener mejores resultados”.

Destacó que este equipo, que nació hace poco menos de dos años, ha obtenido buenos resultados en un periodo corto de tiempo.

Alan Cuarenta, alumno de la misma licenciatura y quien emigró del waterpolo a la lucha, expresó su satisfacción por ver reflejados los resultados de su esfuerzo al obtener una medalla de oro. “No me lo esperaba, pero es fruto del trabajo y apoyo del equipo y estoy motivado para lo que sigue”.

Loreto Rojo, estudiante de Sociología y ganadora de medalla de plata, señaló que el nivel fue muy diferente al de la pasada Universiada Nacional, donde hubo menos universidades.

“Fue una competencia fuerte y las medallas se lograron por la buena preparación que hemos tenido, no sólo el nivel de las otras universidades ha subido, el nuestro también, hace un año me integré a  la selección y nuestro nivel se ha incrementado bastante”.

La selección universitaria continuará con su preparación rumbo a los eventos clasificatorios para la Universiada Nacional 2017, la cual incluye un campamento de invierno.

Artículo anteriorMensaje Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Inauguración XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara
    Artículo siguienteResultados de la convocatoria de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad, calendario 2016-B