Gana UdeG en Campeonato Nacional Universitario de Lucha

La Universidad de Guadalajara se colocó, en días pasados, en la primera posición del Campeonato Nacional Universitario, en el que participaron atletas de 38 universidades del país, competencia en la que se definieron los lugares de los luchadores que participarán en la Universiada Nacional 2016.

Este campeonato fue organizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas y tuvo como sede la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Oregel, uno de los entrenadores del equipo de la UdeG, conformado hace más de un año, definió como buena la participación del equipo, ya que es una señal positiva de cara a la competencia nacional.

“El pronóstico que tenemos es quedar entre los primeros tres lugares de la Universiada. Se ganaron tres primeros lugares, seis segundos y cinco terceros, con la posibilidad de mejorar mucho para tener mejores resultados”.

Las medallas de oro las obtuvieron Jorge Hurtado Nieves, Coral Oliva Jiménez y Ulises Cuarenta.

“Estos resultados son producto de más de un año de trabajo. Es un equipo joven, cien por ciento hecho en UdeG. La estrategia ha dado buenos resultados. En estas semanas previas al nacional el propósito es buscar la forma deportiva y mejorar aspectos tácticos y de estrategia. El equipo está prácticamente armado. Es grato trabajar con universitarios que vienen empujando fuerte”.

La federación entregó a la responsable operativa de la Universiada Nacional 2016, Georgina Contreras de la Torre, un reconocimiento por haber incorporado esta disciplina en la Universiada Nacional 2016 como deporte de exhibición.

“En cuanto a si en un futuro es posible que se incorpore este deporte al programa de competencia de Universiada, desde mi punto de vista considero que hay grandes posibilidades, por la participación que ha existido en estos campeonatos”.

La lucha olímpica tiene como fechas de competencias el 6 y 7 de mayo próximo, con sede en el Gimnasio de Usos Múltiples, del Complejo Deportivo Universitario.

Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/130
    Artículo siguienteAcuerdo No. RG/10/2016