Gana UdeG 2-3

    1254

    La Copa Panamericana La Paz 2017, dejó buenos dividendos para las triatletas de la Universidad de Guadalajara, Vanessa de la Torre y Andrea Gutiérrez, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, de la categoría elite.

    La prueba consistente en distancia olímpica, que abarca mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, fue ganada por Adriana Barraza, con tiempo de 2:02:03, mientras que De la Torre concluyó con marca de 2:02:32 y Gutiérrez paró el cronometro en 2:03.27.

    Esta competencia se convirtió en el primer pódium del año para Andrea Gutiérrez, estudiante de Odontología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), hecho que la motiva especialmente por algunas situaciones que vivió durante la competencia.

     “Estoy muy contenta, satisfecha. Ahí es cuando dices que valen la pena todos los sacrificios que se hacen. En la parte de natación tuve varios errores, porque iba con las punteras, pero me atoré en una boya y se me fueron. Salí un poco más atrás en la etapa de ciclismo. Hicimos un trabajo algunas otras competidoras y yo para alcanzar a las punteras y empezamos a correr juntas; y así como empezamos la última etapa de competencia, terminamos”.

    Explicó que entre sus planes está clasificar al Campeonato Panamericano, por lo que se prepara para el selectivo en Ixtapa, Zihuatanejo, a mediados de mayo. De ese resultado dependerán los planes para el segundo semestre del año.

    “El 29 de abril participaré en la séptima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, en Valle de Bravo, y en mayo en la Universiada Nacional, a donde vamos con la meta de conseguir la medalla de oro”.

    Artículo anteriorAmpersan
    Artículo siguienteConvocatoria para concursar por financiamiento a proyectos de investigación sobre diversas problemáticas de nivel educativo medio superior