Música
Paul Nedzela Quartet
Foto: Archivo
Por La gaceta
8 Julio 2019

El neoyorquino Paul Nedzela es actualmente el más joven ejecutante de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, donde ocupó el lugar del gran Joe Temperley tras su fallecimiento, y uno de los mejores saxofones barítonos en el universo musical del jazz.

Ha colaborado con reconocidos artistas y ensambles, entre los que se encuentran: Bill Charlap, Chick Corea, Paquito D’Rivera, Rubén Blades, Kenny Garret, Benny Golson, entre otros. Además de participar en numerosos festivales internacionales como el Monterey Jazz Festival, Detroit Jazz Festival, Banff Music Festival, International Montreal Jazz Festival, iLoveJazz Festival en Brasil y el Festival de Jazz en Valencia, España, por nombrar sólo algunos.

Este 12 de julio saldrá su álbum debut como líder de agrupación, Introducing…, con un cuarteto integrado también por Dan Nimmer, en el piano, David Wong, bajo, y Aaron Kimmel en la trompeta.

El disco permite apreciar su sonido único pero también piezas de jazz clásico. Es su primera producción, que ilustra la versatilidad del saxofón barítono así como la musicalidad de Nedzela, su gama de habilidades y su voz distintiva.

Acerca de esta producción, Nedzela dijo para un sitio americano: “Quise en este disco reflejar varias de mis influencias musicales, para demostrar cómo éstas han tomado rumbo en mi forma de tocar, y rendir un tributo a algunos de los más grandes maestros de nuestra música. Pero también quise mostrar donde siento que puedo dirigir mis pasos y forjar mi identidad personal”.

Antes Nedzela había participado en diferentes grabaciones, entre las cuales el álbum The Presidential Suite, de Ted Nash, que ganó un Grammy en la categoría de Best Large Jazz Ensamble en 2017.

PRESENTACIÓN

Paul Nedzela Quartet.

Jueves 18 de julio, 21 horas.

Sala 2, Conjunto Santander de Artes Escénicas



Nota publicada en la edición 1021


Otros temas de interés

16 / Septiembre / 2019

16 / Septiembre / 2019

2 / Septiembre / 2019

2 / Septiembre / 2019

19 / Agosto / 2019