Foto: Archivo

Ballet

El Cascanueces


Para celebrar la Navidad en el teatro, las escenas del The Russian State Ballet traen estampas y música de la época invernal

Por La gaceta
5 Diciembre 2016

El clásico por excelencia de la temporada navideña, El Cascanueces, se presenta en el Teatro Diana, interpretado por una de las compañías de danza más reconocidas: The Russian State Ballet.

El ballet está de vuelta en la ciudad con un espectáculo desarrollado por un cuerpo de baile de treinta y cinco artistas, quienes deleitarán a la audiencia con el soporte de impresionantes escenografías e imponentes vestuarios.

El grupo de danza es dirigido actualmente por Kirill Shmorgoner (ex solista, jurado internacional y Artista de Honor por la Nación Rusa), prepara la historia del soldadito de madera que, una madrugada de Navidad, cobra vida y lleva a una niña a su mundo de magia y sorpresas infinitas.

The Russian State Ballet forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Samara, uno de los más importantes recintos de Rusia, fundado en 1931 por importantes personalidades del arte internacional.

La compañía nutre sus filas con un número considerable de bailarines reconocidos con el título Emérito de Rusia, quienes siguen alcanzando los laureles en distintos concursos coreográficos dentro y fuera de su país.

El libreto de El Cascanueces fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa, basados en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones, de E.T. Amadeus Hoffman.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky, mientras que la coreografía corrió a cargo de Petipa y Lev Ivanov.

PRESENTACIÓN

El Cascanueces. Jueves 22 de diciembre. 19:00 horas. Teatro Diana. Boletos de 350 a 700 pesos. Disponibles en taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster.



Nota publicada en la edición 906


Otros temas de interés

11 / Diciembre / 2017

4 / Diciembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

2 / Octubre / 2017

4 / Septiembre / 2017