Foto: Cortesía

Concierto

Snotty Nose Rez Kids


Por La gaceta
7 Octubre 2019

Snotty Nose Rez Kids (SNRK) traerá por primera vez el hip-hop a Miércoles Alternativo. SNRK es un dueto que combina el talento de Yung Trybez y Young D, raperos de la Nación Haisla, uno de los pueblos originarios de Canadá.

La música del dueto abreva de poderosos beats, acompañados de letras que desafían los estereotipos indígenas de la región que representan. El público describe su música como fuente que incita a pensar, ya que, además de ofrecer la posibilidad de bailar y disfrutar el ritmo, inculca nuevos conocimientos liberadores de prejuicios.

La dupla llegará a Guadalajara con la intención de difundir la palabra y las canciones del nuevo disco de su catálogo, Trapline, un material que los ha llevado a girar, hasta ahora, alrededor de su país, Estados Unidos, Europa y Australia; el álbum, además de ser bien recibido por su fanaticada y la prensa musical, estuvo nominado a los premios Polaris de 2019.

Luego del concierto en Miércoles Alternativo, SNRK dirigirá sus rimas al Festival Internacional Cervantino, donde actuarán como parte de la delegación de Canadá, nación invitada del encuentro guanajuatense.

Agrupados en 2016, la dupla cuenta con tres producciones discográficas: Snotty Nose Rez Kids, The Average Savage (ambos editados en 2017) y Trapline. La popularidad en su país y los seguidores alrededor del mundo comenzaron a multiplicarse luego de publicar The Average Savage.

Este trabajo compitió en los Indigenous Music Awards y los premios Polaris y Juno; también fueron reconocidos como “Mejor Artista de Hip-Hop” en los Western Canadian Music Awards.

PRESENTACIÓN

Miércoles Alternativo. Octubre 9. 20:30 horas.

Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)



Nota publicada en la edición 1032


Otros temas de interés

26 / Agosto / 2019

17 / Junio / 2019

6 / Mayo / 2019

1 / Abril / 2019

11 / Marzo / 2019

12 / Noviembre / 2018

12 / Noviembre / 2018