Foto: Cortesía

Teatro

Elogio de la locura


Por La gaceta
9 Septiembre 2019

Elogio de la locura, del Colectivo i, está inspirada en el texto de Erasmo de Rotterdam, con un sentido lúdico, urbano y sin ninguna pretensión, más que darle rienda suelta a la necedad, la obra da vida a distintos personajes y pequeñas historias, que ofrecen testimonio de su locura y su fragilidad.

El estilo se aborda desde un lenguaje que transita por un proceso de fusión progresiva entre el clown y la danza, que permite interactuar con el espectador.

La obra se ha presentado en diversos Festivales nacionales e internacionales, como el Festival Habana Vieja Ciudad en Movimiento (Cuba), Festival Cultural Guadalajara SUCEDE, Festival de Danza Contemporánea Onésimo González, Expo México Funerario y próximamente en el Festival Uchupacha en Cusco.

Colectivo i —o Colectivo Metiche— surge en 2014 por iniciativa de Larisa González, quien convoca a egresados y profesores de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de trabajar de manera colectiva y apostando por la fuerza creativa de cada intérprete co-creador.

Colectivo i tiene una mirada incluyente y diversa, aborda sus propuestas escénicas desde un lenguaje corporal que transita de manera permanente por un proceso de fusión progresiva entre el teatro físico, la danza experimental y el clown.

La dirección está a cargo de Larisa González, con los creadores e intérpretes Irais Ávila, Anahí Bañuelos, Meztli Robles, Rafael Rosas, Tania Díaz, Lizbeth Herrera, Érick Estrada, Jessica Medrano y Daniel Ruttet, y la colaboración del artista visual David García y el asesor musical Carlos Ramírez Powel.

PRESENTACIÓN

Elogio de la locura.

Domingo 22 y 29 de septiembre, 13:00 hrs.

Teatro Experimental de Jalisco



Nota publicada en la edición 1028


Otros temas de interés

16 / Septiembre / 2019

16 / Septiembre / 2019

16 / Septiembre / 2019

2 / Septiembre / 2019

26 / Agosto / 2019

22 / Julio / 2019

15 / Julio / 2019