Foto: Archivo

FIL

LéaLA regresa a Los Ángeles


Tendrá un formato más íntiMo de Festival literario

Por FIL
9 Septiembre 2019

Con el tema “La frontera y sus metáforas”, y la intención de reafirmar el orgullo por el idioma, LéaLA, el más ambicioso programa de difusión y fomento del libro y la lectura en español en Estados Unidos, regresará este otoño a Los Ángeles en su formato de Festival Literario.

Contará con la participación de más de 40 escritores y creadores iberoamericanos, y una serie de actividades gratuitas que incluyen diálogos sobre literatura, periodismo, humor gráfico y cine, además de un encuentro académico, lecturas de poesía y talleres infantiles.

El festival, organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, se realizará del viernes 4 al domingo 6 de octubre y tendrá como sede la Plaza de la Cultura y las Artes, en el centro de Los Ángeles.

“Vamos a celebrar al español como forma de reivindicación de nuestra cultura. Que la gente no se sienta apenada de hablarlo, sino todo lo contrario: orgullosa de un idioma que hablan más de 500 millones de personas en el mundo, una lengua con un enorme potencial”, señaló Marisol Schulz Manaut, directora general de LéaLA.

“En las anteriores ediciones de LéaLA, que tuvieron el formato de feria de libro, se me acercaron muchas personas para agradecernos que, debido a este evento, sus hijos volvían a tener interés en el español”, compartió.

Schulz Manaut, también directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dijo que LéaLa será este año un foro abierto a las ideas y la reflexión, que también contará con espacios para que los asistentes escriban, en sus palabras, lo que significa la frontera para ellos.

El proyecto de LéaLA ha tenido una fuerte presencia en la comunidad angelina tras las exitosas ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2015 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, recordó Marisol Schulz Manaut.

“Queremos mostrar que la cultura hispana posee y comparte una riqueza inigualable. Nuestra cultura viene de la suma de antiguas civilizaciones. Tenemos siglos de historia, de tradición, y debemos sentirnos orgullosos de esa cultura que va más allá de lo que algunas voces pretenden denostar o minimizar. Por ello nuestro compromiso es difundir, promover e incentivar el español”, enfatizó.

Para este 2019, en su faceta de Festival Literario, LéaLa tendrá características más íntimas y distintas al concepto de una feria del libro. Los libros de los autores participantes estarán a disposición del público gracias a la participación de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, explicó Schulz Manaut.



Nota publicada en la edición 1028


Otros temas de interés