Foto:

Universidad

Campaña “Sangre de León”


Por Julio Ríos
11 Marzo 2019

Con la meta de recaudar mil unidades de sangre y capacitar a 16 mil estudiantes, del 4 de marzo al 10 de abril de este año se realiza en Jalisco la gira de la campaña de donación altruista “Sangre de León”, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Patronato del Club de Futbol Leones Negros.

En las dos primeras ediciones se logró reunir mil 700 unidades de sangre y capacitar a 13 mil personas en materia de donación altruista, en siete centros universitarios metropolitanos y ocho regionales de la Red Universitaria.

“Estas son noticias que da gusto anunciar y presumir. Iniciamos la tercera edición de esta campaña que es la más exitosa en el país. El presupuesto de esta gira sólo es de 15 mil pesos, y a muy bajos costos y con apoyo institucional logramos que se consolidara”, afirmó el Presidente de la FEU, Jesús Arturo Medina Varela.

El presidente del Club Leones Negros, José Alberto Castellanos Gutiérrez, apuntó que este equipo aporta su marca identitaria, porque se trata de un asunto de interés social y que, además de temas como la donación de sangre, en el futuro buscarán hacerlo con otros, como la prevención de adicciones y la promoción de estilos de vida saludables. La campaña tendrá el apoyo de algunos jugadores que visitarán los centros universitarios.

“En el partido anterior ya se pasó en pantalla la campaña y las vallas del Estadio Jalisco. Hoy tenemos un juego importante contra los Dorados de Sinaloa (dirigidos por Diego Armando Maradona), y se seguirá promocionando. La gente de la Federación Mexicana de Futbol está interesada y entrevistarán a Jesús Medina”, declaró.



Nota publicada en la edición 1006