Foto: Archivo

Teatro

Modern method acting


Regresa a Guadalajara el maestro serbio-español Boyan Ivic para impartir su Modern Method Acting a través de talleres intesivos de actuación y dirección de actores

Por La gaceta
28 Enero 2019

Esta semana inicia el taller intensivo de actuación y dirección de actores  que impartirá  Boyan Ivic, creador del Modern Method Acting, en el Teatro Experimental de Jalisco.

Su método recoge los fundamentos de Stella Adler y los fusiona con sus estudios en psicología, ofreciendo un camino práctico y sencillo para actuar y dirigir actores.

Basado en la imaginación del actor ha sido estudiado por renombrados actores tales como Meryl Streep, Robert De Niro, Jack Nicholson, Mark Ruffalo, Benicio del Toro, Marlon Brando, entre otros.

Esta es la segunda ocasión que visita Guadalajara tras dictar una charla magistral en octubre de 2018 y su taller ha sido dictado en México, Ecuador, Colombia y España.

El licenciado de Interpretación por la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, fue coach de Natasha Yarovenko (Ucrania) para la película Room in Rome, de Julio Médem, actuación con la cual fue nominada al Goya como actriz revelación; ha trabajado con los actores estadounidenses Nick Nolte y Demi Moore; y tiene experiencia como actor en cine, teatro y televisión en Europa.

El Taller Modern Method Acting esta dividido en las áreas: actuación y dirección de actores.

El taller de actuación se divide en dos módulos, uno dirigido para alumnos nuevos y otro para ex alumnos.

En el módulo uno se planteará por ejemplo las preguntas: ¿Cómo enfrentar un casting? ¿Cómo actuar sin maltratar tus emociones? ¿Cómo sobrevivir a un director que no sabe dirigir?, y otrás más que serán resueltas a través de la conquista del ‘vocabulario de la acción’ de Stella Adler: 22 actitudes humanas como vehículo principal para una interpretación realista sin necesidad de recurrir al recuerdo personal o al uso de la memoria emocional.

Este módulo se realizará del 28  de enero al 1 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas

En el módulo dos, para ex alumnos, el  el personaje es el eje del taller y serán revisados temas como: El personaje y el objetivo, introducción al Eneagrama de la personalidad, los caminos para la creación de un personaje a través del Modern Method Acting: la imitación, el animal, la característica, el material, manejo del texto e improvisación a través de una maqueta.

Las fechas de este módulo son del 8  de enero al 1 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas.

Mientras que el Taller de Dirección de actores será el sábado 2 y domingo 3 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas.

El taller es organizado por el Teatro Experimental, Cultura UDG y Artes Escénicas.

Pueden solicitarse más informes en el correo electrónico produccion@artestudioteatro.com y a través del teléfono: +593 99 5 784 935 (Whatsapp).



Nota publicada en la edición 1000


Otros temas de interés

22 / Julio / 2019

15 / Julio / 2019

1 / Julio / 2019

1 / Julio / 2019

24 / Junio / 2019

17 / Junio / 2019

17 / Junio / 2019