Foto: Archivo

Universidad

Nuevos nombramientos


Miguel Ángel Navarro, Rector General de la Universidad de Guadalajara, designó a Carlos Iván Moreno Arellano como Vicerrector Ejecutivo, en sustitución de Carmen Rodríguez Armenta, quien asumió  la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la SEP

Por La gaceta
10 Diciembre 2018

CARMEN ENEDINA RODRÍGUEZ ARMENTA

Fue invitada por el nuevo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y por el Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez, para encabezar la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) a partir del lunes 3 de diciembre.

Del 16 de marzo al 2 de diciembre de 2018 ostentó el cargo de Vicerrectora Ejecutiva, de la Universidad de Guadalajara.

Es doctora en Gestión de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara; miembro titular de la Academia de Ingeniería de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt).

Desde 1998 ha ocupado diversos cargos directivos en esta Casa de Estudio, entre ellos Coordinadora General Administrativa; Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional, entre otros.

 

CARLOS IVÁN MORENO ARELLANO

El Rector General designó a Carlos Iván Moreno Arellano como Vicerrector Ejecutivo, en sustitución de la doctora Carmen E. Rodríguez Armenta.

Es licenciado en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y con el Doctorado (Ph.D.) en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago.

Se ha desempeñado como Coordinador del Doctorado en Gestión de la Educación Superior en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional y Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG.

Es profesor investigador en el Departamento de Políticas Públicas del CUCEA y miembro del SNI, nivel I, del Conacyt. 

 

NADIA PAOLA MIRELES TORRES

Después de haberse desempeñado como coordinadora de Relaciones Institucionales de esta Casa de Estudio, Mireles Torres se incorporará a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, como directora de la Universidad Digital de Jalisco. 

Ella es Licenciada en Negocios Internacionales y maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara, así como maestra en Educación a Distancia por la Universidad Abierta de Cataluña, España.

En la UdeG ha ocupado cargos como el de Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización; Jefa de la Unidad de Autoaprendizaje de Idiomas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, entre otros..

Ha fungido como consultora y asistente de investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.



Nota publicada en la edición 997