Foto:

Buzón

Se solicitan jóvenes incluyentes


Por Marycruz Fajardo Aguilar
1 Octubre 2018

Y tú…  ¿formas parte de? Hoy día se trabaja en la igualdad y no discriminación, principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos. El derecho a la no discriminación consiste en que toda persona debe ser tratada de manera homogénea, sin exclusión, distinción o restricción arbitraria, con el fin de que sea capaz de aprovechar sus derechos y libertades fundamentales y el libre acceso a las oportunidades socialmente disponibles.

El mayor porcentaje de la población en México es la juventud, es la fuerza y el futuro de nuestro país y por tal motivo debemos arraigar en eella el respeto, la igualdad y no discriminación.

Una situación alarmante es la discriminación entre los jóvenes universitarios y su inclinación hacia una determinada área profesional. ¿Por qué alarmante? Se debe trabajar como equipo multidisciplinario por un bien común, es indispensable el reconocimiento y agradecimiento por el aporte de cada área profesional.

Se buscan jóvenes incluyentes, recuerda que tú normalista, tú ingeniero, tú agrónomo, tú licenciado en cultura física y deportes, tú médico, tú enfermera, tú profesionista formas  parte de los eslabones del desarrollo óptimo de México y que sin tu colaboración muy probablemente no estaríamos completos.



Nota publicada en la edición 987


Otros temas de interés

21 / Enero / 2019

10 / Diciembre / 2018

29 / Octubre / 2018

22 / Octubre / 2018

15 / Octubre / 2018

8 / Octubre / 2018

24 / Septiembre / 2018