Foto: Abraham Aréchiga

Salud

Niños sanos para un mundo mejor


Bajo este lema, del 22 al 24 de agosto el Hospital Civil celebró las Jornadas de Actualización en Pediatría

Por Laura Sepúlveda Velázquez
27 Agosto 2018

Las divisiones de Pediatría de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) representan un orgullo institucional, estatal, nacional e internacional, por su alta productividad y porque de sus servicios pediátricos están egresando los mejores especialistas del país, así lo constatan los diferentes consejos de certificación y acreditación.

Esto lo expresó el director general del OPD, Héctor Raúl Pérez Gómez, al inaugurar las Jornadas de Actualización en Pediatría con motivo del 30 y 101 aniversario de dichas divisiones, así como el seminario “IPOKRaTES”, en un hotel de la ciudad.

“Ustedes han sido los artífices, a lo largo de 30 años, de una división que tiene la más alta solidez académica, asistencial y en el campo de la investigación, y nuestra División de Pediatría constituye uno de los pilares asistenciales de alta calidad porque tiene el mayor número de programas acreditados en el país”, precisó.

Lamentó que los cálculos señalan que en el año 2030, 167 millones de niños vivirán en pobreza extrema y 69 millones de menores de cinco años morirán entre 2016 y 2030.

Durante la ceremonia le fue entregado un reconocimiento al doctor Enrique Romero Velarde por su destacada labor de tres décadas, donde ha mantenido un espíritu de servicio y entrega en la División de Pediatría del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca.

Romero Velarde dijo sentirse orgulloso por este reconocimiento que le otorga la institución y sus propios compañeros, y recordó cómo hace 30 años se creó una de las divisiones de Pediatría con mayor proyección nacional no sólo en aspectos de asistencia, sino en docencia con numerosas generaciones de residentes que ahora son médicos exitosos, además de la generación de conocimiento.

“Confío que las nuevas generaciones continúen con esa disciplina, y el trabajo del día a día es la única forma de lograr resultados que mantengan y superen esta proyección”, señaló.

El Presidente Ejecutivo de las jornadas, Rafael Nieto García, dijo que las actividades se desarrollaron del 22 al 24 de agosto bajo el lema “Tener niños sanos hoy hará para todos un mundo mejor”.

Hubo “conferencias con temas de salud de los más pequeños. Nuestra intención es ofrecer a los participantes información oportuna y veraz sobre las enfermedades más frecuentes y sus tratamientos, con la idea de que apliquen esos conocimientos en sus lugares de trabajo”, informó.

En el acto inaugural se hizo entrega, además, de un reconocimiento al presidente honorario de estas Jornadas de Actualización en Pediatría, Abraham González Uyeda, por su espíritu filantrópico y su decidido apoyo a quienes más lo necesitan, además de sus notables contribuciones en favor del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en las áreas pediátricas del Hospital Civil.



Nota publicada en la edición 982


Otros temas de interés