Foto: Fernanda Velázquez

Deportes

Levantan sus sueños


Por Laura Sepúlveda Velázquez
4 Junio 2018

La selección de levantamiento de pesas de la Universidad de Guadalajara continúa con su preparación de cara a algunas participaciones internacionales programadas para los próximos meses.

Los universitarios, que en la pasada Universiada Nacional obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, esperan la confirmación para participar en los Juegos Panamericanos Universitarios o el Mundial Universitario, afirmó uno de los entrenadores, Julio César Max Abreu Zapata.

Dijo que todos estos resultados son fruto del trabajo y esfuerzo del día a día. La clave es el esfuerzo, el compromiso de los atletas para ponerse la camiseta y representar a la Universidad.

“Ha sido difícil, pero qué bueno que se dio la conjunción entre el equipo que viene representando al Code Jalisco con el de la UdeG. Hemos hecho buena mancuerna, que nos ayudó a tener ese desempeño y resultados en la competencia nacional, además de que es un equipo más consolidado, más unido y todos tienen un objetivo común, que es ganar”.

Los interesados en integrarse al equipo deben tener ganas, motivación y realizar algunas pruebas físicas de salto de longitud, salto vertical, lagartijas, abdominales y las posiciones fundamentales en esta disciplina, como brazos y press tensos y elasticidad.

“Los invitamos a que se integren. Es un deporte muy bonito, es un deporte con tabúes de la sociedad que son mentira, como el hecho de que no creces. Es una de las disciplinas que hace que el atleta tenga valores, compromiso y se forma el carácter”.

Para mayores informes, acudir al Gimnasio de Usos Múltiples, ubicado en el Complejo Deportivo Universitario, en avenida Revolución 1500.



Nota publicada en la edición 972


Otros temas de interés

17 / Septiembre / 2018

17 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018