Foto:

Deportes

Semana por el Día Mundial de la Actividad Física


Del 9 al 15 de abril se realizarán actividades para fomentar el deporte

Por Laura Sepúlveda Velázquez
9 Abril 2018

Con la finalidad de promover cambios de hábitos, la Comisión de Universidad Saludable de la Universidad de Guadalajara (UdeG); el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), y la Secretaría de Salud estatal, organizan la “Semana por el Día Mundial de la Actividad Física 2018”.

Del 9 al 15 de abril se realizarán actividades colectivas en gimnasios, clubes e instituciones privadas, como clases de aqua aeróbics (o hidrogimnasia), una pausa activa laboral, un paseo ciclista y clases de activación física masivas, entre otras.

El representante de la Comisión Universidad Saludable, Sergio Pliego Rayas, mencionó que esta jornada, que va en su edición 13, cuenta cada vez con una mayor participación.

“Tendremos actividad en la Escuela Primaria Juan Escutia, en la colonia Paraísos del Colli, con una macro activación entre alumnos, maestros y padres de familia”, dijo.

“Para que sea una oportunidad de convivencia con la familia, por lo menos una activación de media hora diaria, como sacar a pasear al perro en familia, sin necesidad de acudir a un gimnasio. Sólo se necesitan ganas y que todos cambiemos nuestro estilo de vida”, comentó la directora de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Salud, Emma Eugenia Solórzano Carrillo.

La directora de Grandes Eventos Jalisco, Ofelia Medina Valdez, informó que también se realizará la carrera Serial Jalisco Corre, de 5 kilómetros, en la que podrán participar hasta mil 500 corredores.

La competencia tendrá un costo de inscripción de 50 pesos, y tendrá lugar el día 15 de abril, a las 8:00 horas, en el Parque de la Solidaridad (ubicado en avenida Malecón 300, colonia Benito Juárez).

Las inscripciones serán a partir del 22 de marzo en los polideportivos Alcalde, Paradero, Revolución y Metropolitano, así como en el Instituto Jalisciense de la Juventud.

Para culminar las actividades, en el auditorio “Dr. Roberto Mendiola Orta” del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se desarrollará un foro universitario de actividad física y salud, dirigido a profesionales del deporte, licenciados en Cultura Física y Deportes, estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Educación Física, el 20 de abril, de 9:00 a 13:00 horas.



Nota publicada en la edición 964


Otros temas de interés