Foto: José María Martínez

Deportes

Definidos representantes en la Universiada Nacional


En la etapa regional atletas de la UdeG ganaron el 90 por ciento de las pruebas en que compitieron

Por Laura Sepúlveda Velázquez
9 Abril 2018

Serán alrededor de 400 atletas, quienes participarán en 450 pruebas atléticas, los que representen a la Universidad de Guadalajara en la próxima Universiada Nacional 2018, que tendrá lugar del 23 de abril al 9 de mayo en el Estado de México.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Coordinación de Cultura Física, Georgina Contreras de la Torre, quien dijo que luego de haberse disputado la etapa regional esta Casa de Estudio tendrá representación en 23 de los 26 deportes convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), siendo las disciplinas de futbol asociación, futbol bardas y basquetbol los únicos deportes en que no compita.

“Fue una gran participación de todos los equipos de la UdeG, el 90 por ciento de todo en lo que se compitió se ganó, lo que habla del esfuerzo de todo el equipo técnico de trabajo”.

El que para este año se hayan incluido nuevas disciplinas en el programa de competencias implicó un trabajo extra para las autoridades universitarias por conformar equipos competitivos para participar.

“Es el caso de la escalada deportiva, el bádminton, futbol bandera, este último avanzó como primer lugar de la región, en escalada se hizo una detección de talentos y clasificaron cuatro mujeres y un hombre, en bádminton tenemos otra buena candidata que ha tenido participaciones internacionales. Nuestra apuesta ha sido trabajar con deportes que no son de universiada, pero que puedan ser, para que cuando se incluyan nosotros ya tengamos un trabajo previo”.

En cuanto a los pronósticos para la justa estudiantil, dijo que la expectativa es mejorar la actuación del año anterior y tiene la seguridad de que se sentirán orgullosos de los resultados que la delegación va a tener.

El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Quetzalcóatl Oregel, dijo que para esta edición un gran porcentaje de los integrantes de las selecciones es nuevo y es producto del talento detectado desde el bachillerato.

“En uno o dos años veremos los resultados, estamos trabajando para ser el primer lugar de esta competencia”.

 Dijo que el periodo vacacional, fue aprovechado por los equipos representativos para continuar con los entrenamientos y afinar detalles de cara a la competencia más importante del deporte estudiantil, en la que participarán atletas de todo el país y cuya sede será la Universidad Autónoma del Estado de México.



Nota publicada en la edición 964


Otros temas de interés