Deportes
Puños de oro

Estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud se coronó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Box

Foto: Cortesía
Por Laura Sepúlveda Velázquez
11 Diciembre 2017

Belssia Córdova Esquivel se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos del pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Box, que tuvo como sede Monterrey, Nuevo León.

La estudiante de la licenciatura de Cirujano Dentista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dijo que esta presea fue muy complicada por los tiempos, ya que se definió prácticamente de último minuto su participación.

“Gracias al trabajo, a los entrenadores, al sacrificio y la dedicación se pudo obtener el primer lugar. El nivel estuvo fuerte, me tocó enfrentar a boxeadoras que han estado siempre de medallistas”.

Con ocho años en el boxeo, lapso en el que ha destacado en diversas competencias como la Olimpiada Nacional, la universitaria precisó que el próximo objetivo es la medalla de oro en la Universiada.

“Las únicas competencias próximas son las etapas clasificatorias. En vacaciones vamos a aprovechar el tiempo para enfocarnos en lo físico, ya que en la Universiada competiré en una división superior, 51 kilogramos y vamos a echarle muchas ganas”, señaló.

Aunque fue un año con poca actividad competitiva, consideró que fue bueno en cuanto a los resultados obtenidos en lo deportivo y en lo académico.

“Es algo complicado combinar los entrenamientos con la escuela,  pero al final todo tiene su recompensa, este año obtuve un campeonato y un subcampeonato y mantuve mi promedio en la escuela arriba de 90. Agradezco mucho el apoyo de la universidad, de mis entrenadores y mi familia”, concluyó.



Nota publicada en la edición 952