Foto: Cortesía

Deportes

Universitarios medallistas


Esgrima y taekwondo fueron las disciplinas en que estudiantes de la UdeG, en diferentes eventos nacionales e internacionales, lograron subir al podio

Por Laura Sepúlveda Velázquez
11 Diciembre 2017

Los universitarios Alely Hernández y Raúl Arizaga, integrantes de la selección Jalisco de esgrima, tuvieron una destacada participación en la categoría mayor del Segundo Selectivo Nacional de la especialidad 2018, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

En la modalidad de florete femenil, las esgrimistas jaliscienses dominaron la prueba logrando acaparar el pódium del evento. La medalla de oro fue para la olímpica Nataly Michel tras vencer a su compañera de equipo Aideé Hernández, quien se quedó con la plata, mientras que Alely Hernández, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se adjudicó la medalla de bronce.

Otro esgrimista universitario que destacó fue Raúl Arizaga, también alumno del CUCEA, quien se proclamó campeón nacional en la prueba de florete varonil tras derrotar al representante de Baja California en la final, superando el resultado obtenido en el pasado selectivo donde culminó en la tercera posición.

Este segundo Selectivo Nacional otorgó puntos de clasificación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, Colombia, el próximo año, justa deportiva en la que los universitarios buscarán formar parte del equipo representativo nacional.

   

Universitario de oro
Ramón Orozco, estudiante de CUCEA, resultó ganador de la medalla de oro en la disciplina de taekwondo en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en su quinta edición, que tuvo como sede Guadalajara.

Durante seis días, se llevaron a cabo diversas competencias, en las que 800 elementos de policías y bomberos de 16 países de Latinoamérica, Europa, Asia y África, demostraron su capacidad física y atlética en 21 disciplinas deportivas.



Nota publicada en la edición 952


Otros temas de interés

15 / Enero / 2018

8 / Enero / 2018

8 / Enero / 2018

11 / Diciembre / 2017

11 / Diciembre / 2017

11 / Diciembre / 2017

4 / Diciembre / 2017