Foto: Fernanda Velázquez

Deportes

A saldar la deuda


Conscientes de que dejaron a deber en el Apertura, los Leones Negros inician pretemporada con miras a ser competitivos en este próximo torneo

Por Laura Sepúlveda Velázquez
4 Diciembre 2017

Luego del periodo vacacional, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresaron a la actividad para comenzar con los trabajos de pretemporada, de cara al torneo Clausura 2018, en las instalaciones del Club de la UdeG, en la Primavera.

El timonel de la escuadra universitaria, Jorge “Vikingo” Dávalos, dijo que encontró a un plantel deseoso de que inicie el torneo, ya que son conscientes de que todos quedaron a deber algo.

“Me gusta que ellos lo sepan. Como cuerpo técnico lo sabemos también. En algunas otras formas ganamos con la aparición de nuevos jugadores, ya que tienen un poco más de forma profesional, pero seguimos en deuda y esperando saldar esa cuenta”.

Aseveró que ser futbolista es una profesión muy bonita, pero lamenta que muchos compañeros de profesión se quedan sin trabajo y cada vez es más competido, por lo que deben valorar ser parte de esta institución y asumir la responsabilidad que tienen de ofrecer resultados.

Expresó que por el momento trabaja con el mismo plantel que apuesta por los jóvenes canteranos y consideró una ventaja ser un equipo autosuficiente.

“En cuanto a los planes de pretemporada, estaríamos completos con cuatro o cinco juegos. Pretendemos que algunos de ellos sean con equipos de primera división. Estamos afinando detalles, pero creo que vamos a llegar al próximo torneo muy enteros, con más madurez y con un conocimiento mejor de la liga”.

Analizan posibilidades
El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, comentó que han estado realizando el balance del torneo, el que a pesar de que no fue del todo bueno para los universitarios, dejó algunas cosas destacables y positivas.

“Especialmente el trabajo de algunos de los muchachos que demostraron que están para quedarse, para competir a buen nivel y que son el futuro de este club”.

Los jugadores que tuvieron poca actividad durante el torneo recibieron una semana de vacaciones, mientras que los de mayor participación gozaron de 15 días.

“Trabajamos en el balance de quienes permanecen y también en el análisis por si hubiera algunos espacios donde habría oportunidad de incorporar a alguien, por lo que no descartamos nuevas contrataciones”.

Afirmó que un punto a favor será que para el próximo torneo contarán con los servicios de Jorge Mora, quien ya se encuentra recuperado de su lesión.

“Vamos a tener la posibilidad de que tengan una pretemporada jugadores que se incorporaron durante el torneo y no tuvieron la posibilidad de generar una base física importante, como Roberto Juárez, Luis Nieves Jorlian Sánchez, José Páez. Esperamos que sean jugadores que puedan sumar el próximo torneo”.

Castellanos Gutiérrez considera que cuentan con un equipo para competir de manera importante, ya que, si bien tuvieron un mal inicio y un mal cierre de torneo, lograron hilar siete partidos sin derrota.

“El equipo mostró por momentos un buen futbol, que tiene temple para sobreponerse a situaciones complicadas y que nos viene mejor jugar con equipos de primera división, que del ascenso, pero nuestra realidad es esta categoría y tenemos que aprender a jugar como se juega aquí. Tenemos jugadores muy técnicos, con mucha calidad, pero que necesitan pesar más en esta categoría, adaptarse a las cuestiones complicadas, a lo duro que se juega aquí. Espero que este semestre haya sido de adaptación para algunos de los chavos y que el siguiente logren despuntar como creemos que pueden hacerlo”.

Expresó que se sienten en deuda con la afición y espera que el siguiente torneo pueda regresar la comunión entre el equipo y los aficionados, para que la escuadra universitaria cuente con el apoyo de todos en casa.



Nota publicada en la edición 951


Otros temas de interés