Foto:

Tonalá

Cinco libros de CUTonalá


Por Martha Eva Loera
27 Noviembre 2017

Con el fin de difundir la investigación que sus académicos hacen en diferentes ciencias y disciplinas, a través de su editorial el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) presentará cinco títulos durante la Feria Internacional del Libro (FIL).

El 30 de noviembre, a las 11:00 horas en el stand de la Editorial Universitaria, está programada la presentación del segundo número de la revista Acta en ciencias de la salud, de la División de Ciencias de la Salud del centro.

El mismo día y lugar, a las 12:00 horas se presentará Pasado, presente y futuro de la ciencia en México, coordinado por Luz María Pérez Castellano y Zoraya Melchor Barrera. Se trata de la compilación de dieciséis trabajos presentados en el marco del 1er Coloquio de Historia de la Ciencia en México.

Ejes para la formación de una ciudadanía activa. Un análisis, de Carla Fabiola Vega Ruiz y Tadeo Eduardo Hübbe Contreras, está programado a las 13:00 horas en el mismo Stand. Este libro es un análisis en torno a los retos de participación ciudadana en la consolidación de las democracias contemporáneas. Aborda temas como el fortalecimiento de las culturas democráticas y el empoderamiento de la ciudadanía en México y América Latina.

En Jalisco, gigante agroalimentario, Héctor Padilla Gutiérrez y Aimeé Pérez Esparza presentan un diálogo sobre los resultados de la política pública en materia de Desarrollo Rural con académicos del CUTonalá. El título está programado para ser presentado en el área internacional de Expo Guadalajara, a las 20:30 horas del 30 de noviembre.

Diccionario de la Constitución Política del Estado de Jalisco, de Luis Antonio Corona Nakamura, Teresa Magnolia Preciado Rodríguez y José Miguel Madero Estrada, hace aportaciones en el entendimiento del constitucionalismo local. La presentación está programada para el 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el stand de la Editorial Universitaria.



Nota publicada en la edición 950