Foto: SEMS

Deportes

Animan al SEMS


Grupos de planteles de la UdeG y escuelas incorporadas se midieron en categorías como jazz, pom poms y hip hop

Por SEMS
20 Noviembre 2017

El Concurso de Grupos de Animación SEMS 2017 convocó a alrededor de mil 200 bachilleres, tanto de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como de las instituciones incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En esta edición, en la categoría de jazz mixto, la Preparatoria 7 se llevó el primer lugar; el segundo fue para la 17 y el tercero para la 16; en pom poms mixto, el primer lugar fue para la Escuela Vocacional, el segundo para la Preparatoria 16 y el tercero para la 18.

En la categoría de hip hop mixto, la Preparatoria 17 obtuvo el primer lugar, mientras que la 13 consiguió el segundo lugar y la Escuela Vocacional el tercero, y en animación mixto la ganadora resultó la Escuela Vocacional, el segundo para la Preparatoria 6 y el tercero lo obtuvo la Escuela Hermosa Provincia 2, incorporada.

Al respecto, Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo, del SEMS, explicó que el jurado lo conformó una empresa externa que se encarga de entrenar a jóvenes en esta disciplina y entre los parámetros calificados están el ritmo, la coordinación, las evoluciones, la originalidad, los elementos de gimnasia utilizados y —en menor escala— la unificación de la vestimenta.

Añadió que “las escuelas que participaron fueron 30 en total. De éstas, 26 pertenecen al sistema y las otras cuatro son incorporadas a la UdeG. Tuvimos 52 grupos, pues en esta competición se puede inscribir más de un equipo por escuela. Por eso se repiten ganadores del mismo plantel en distintas categorías”.

Concluyó que este concurso cada vez obtiene mejor reputación entre los preparatorianos, que entrenan desde meses antes para representar a su plantel: “Ahora tiene más elementos que resultan atractivos, gracias a la adhesión de las escuelas incorporadas”.



Nota publicada en la edición 949