Foto: Cortesía

Deportes

Corren con causa


Los participantes de la Carrera STAUdeG aportaron lo equivalente a su inscripción en víveres para los damnificados de los terremotos ocurridos el pasado septiembre

Por Laura Sepúlveda Velázquez
20 Noviembre 2017

Tanui Stephen Kibet y Úrsula Sánchez García se adjudicaron el primer lugar en la distancia de 10 kilómetros de la carrera organizada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), al culminar con un tiempo de 28:48 y 31:54, respectivamente.

En la competencia, en la que participaron más de 2 mil 500 corredores, Raúl Díaz Jaime se ubicó en la segunda posición (28:55), seguido de Armando Castillón (29:46), mientras que en la rama femenil el segundo lugar fue para Isabel Oropeza (32:04) y el tercero para María Guadalupe Santana (34:40).

En la distancia de 5 kilómetros, Kirui David Kipto arribó a la meta en la primera posición, con tiempo de 14:12, mientras que Eduardo Pérez Malagón, de la UdeG, se colocó en la segunda posición, con 14:15 y Juan Carlos Zacarías en la tercera, con 14:35.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Jazmín Aguilar (16:07), el segundo para Citlali Cristian (16:27), de la UdeG y el tercero para María Judith Noyola González (16:44).

El secretario general del STAUdeG, Enrique Velázquez, dijo estar satisfecho por la respuesta de los corredores, tanto de la comunidad universitaria como del público en general.

“Estamos muy contentos. Participaron muchos académicos con sus familias. Me parece que fue un éxito. Te das cuenta de la cantidad de gente que hace ejercicio, que sale a correr, que participa en las carreras, y lo más importante fue que la gente contribuyó de manera decidida al aportar el equivalente a su inscripción en víveres para los damnificados de los terremotos. Vamos a mandar alrededor de cinco toneladas de ayuda la próxima semana”.

Puntualizó que la idea es realizarla año con año, para continuar con la promoción de la actividad física por la salud e invitó a la comunidad universitaria a seguir pendiente de próximas actividades.



Nota publicada en la edición 949