Foto: Archivo

Concierto

Natalia Lafourcade


Por La gaceta
13 Noviembre 2017

La cantante y compositora Natalia Lafourcade cuenta con cuatro nominaciones en la décima octava edición de Latin Grammy, que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre: Mejor canción del año por “Tú sí sabes quererme”; Mejor álbum del año por Musas Vol. 1; Mejor álbum folclórico por Musas Vol. 1 y Mejor video musical versión larga por Musas: el documental.

Musas, su última producción discográfica, es un homenaje a la música folclórica latina, y será parte de su repertorio en su presentación el próximo 29 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Foro FIL de la Expo Guadalajara.

Cinco canciones originales y siete versiones de clásicos de Simón Díaz, Agustín Lara, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, entre otros, están incluidas en su quinto álbum de estudio, en el cual le acompañan Los Macorinos, un dúo de guitarristas conformado por el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende.

“Tú si sabes quererme” fue el primer sencillo de Musas y acumula más de treinta y nueve millones de reproducciones en Spotify. Aunque no llega a su canción “Hasta la raíz”, con casi 67 millones de reproducciones.

“Musas…  le canta al amor, al desamor, a la vida, a la naturaleza, al más allá, a la muerte. Es un disco desnudo. Es humano, es un disco que tiene errores. Y nos permitió recordar la importancia que tiene el humanizarnos, conectar entre nosotros a un nivel más personal, no tanto con el aparato ni con la red social, sino más bien estar ahí, presentes”, dijo Lafourcade a Tamara Tenembaum, de la revista Rolling Stone.

Natalia Lafourcade es, además de cantante, productora musical, arreglista, activista y filántropa. Todo lo recaudado en el concierto “Un canto por México” a efectuarse el 14 de noviembre en Anaheim, California, será donado para apoyar la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho y las familias de Jáltipan, Veracruz, afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Actualmente apoya a ACNUR, la agencia para refugiados de la ONU y es vocera de Save the Children, donde trabaja activamente a favor de los niños y niñas del mundo.

Han pasado quince años desde que Lafourcade inició la consolidación de su trayectoria artística, dejando atrás su paso por un grupo musical cuando tenía catorce años.  Incluso con su álbum debut logró su primer Latin Grammy en la categoría de Mejor nuevo artista.

Hoy, además de nueve Grammy, ha recibido varios honores y premios, incluyendo los premios MTV Latinos, un premio Indie-O por producción musical, reconocimientos Trayectoria SACM como compositora y un premio ASCAP (2016), otorgado a artistas con extraordinaria carrera musical.

PRESENTACIÓN

Natalia Lafourcade. 29 de noviembre, 21:00 horas.

Foro FIL, Expo Guadalajara



Nota publicada en la edición 948


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

6 / Noviembre / 2017

30 / Octubre / 2017

30 / Octubre / 2017

23 / Octubre / 2017

16 / Octubre / 2017