Foto: Paulo Jiménez

CAE

La fundación Mary Street Jenkins apoya al CAE


Con una donación de 2.5 millones de dólares, que se hará llegar durante los próximos diez años al Conjunto de Artes Escénicas, fortalecerá a la cultura

Por Mariana González
13 Noviembre 2017

La Fundación Mary Street Jenkins donará 2.5 millones de dólares al Patronato del Conjunto de Artes Escénicas durante los próximos diez años, con la intención de fortalecer la oferta de este complejo que forma parte del Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara.

El presidente del patronato, Raúl Padilla López, afirmó que esta donación permitirá impulsar a este recinto —inaugurado el pasado 21 de octubre—, así como a las actividades artísticas y culturales en sus tres salas.

Destacó el “importante apoyo” que el conjunto recibirá de esta fundación “que, a futuro, permitirá contar con una programación digna de las salas que lo componen”, y recordó el trabajo filantrópico que este organismo realiza desde hace sesenta años.

Explicó que mediante el patronato —que estará conformado por representantes de la  iniciativa privada y diversas instituciones— se buscarán esquemas “ingeniosos y  creativos” que posibiliten una mejor operación del conjunto, que cuenta con cincuenta y dos mil metros cuadrados de espacio para dar cabida a lo mejor de las artes.

Padilla López anunció que, en agradecimiento por la donación, el auditorio al aire libre, ubicado en la Plaza Bicentenario (y con capacidad para seiscientas cuarenta personas), será nombrado “Ágora Jenkins”. En este espacio serán programadas actividades “en dos o tres semanas más”, con la intención de incrementar las opciones de entretenimiento del CCU.

Además, está planeada la colocación de una pantalla gigante dotada con la más alta tecnología, en la que se transmitirán algunos espectáculos que tengan lugar en este complejo cultural.

Alejandra Lerdo de Tejada, directora de Relaciones Públicas de la Fundación Jenkins, explicó que la donación será aportada de manera paulatina, durante una década, mediante un esquema que está en proceso de definición en conjunto con el patronato.

Recalcó la alianza entre este organismo y la Universidad de Guadalajara, y la importancia del Conjunto de Artes Escénicas como un espacio para apoyar la educación y las artes en Jalisco.

Dijo que con más de sesenta años de trabajo, la Fundación Mary Street Jenkins ha contribuido, en el ámbito cultural de México, con la donación de cuatrocientos catorce millones de dólares en efectivo y otra cantidad similar en especie destinados a la remodelación de edificios como el Palacio de Bellas Artes, el rescate de la Basílica de Guadalupe y otros espacios arquitectónicos.

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro, explicó que conformaron el patronato sin fines de lucro con la intención de poder allegar financiamiento para la operación del CAE.



Nota publicada en la edición 948


Otros temas de interés

23 / Octubre / 2017