Foto: Adriana González

Deportes

Vienen con todo


El proyecto de futbol americano crece en la UdeG, que liderará una asociación que reúne los equipos universitarios del estado. Mientras, los Leones Negros ya empezaron a cosechar triunfos

Por Laura Sepúlveda Velázquez
11 Septiembre 2017

Con el objetivo de constituir la Asociación Estatal de Futbol Americano, que será presidida por la Universidad de Guadalajara, fue celebrada en días pasados la asamblea para su consolidación, informó el coordinador de futbol americano de la UdeG, Francisco Díaz Aguirre.

“Convocamos a todos los equipos y asociaciones del estado. Presentamos una planilla que hemos venido trabajando con la presidencia a cargo de UdeG y vicepresidencias para la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Guadalajara”.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, José Orobio Rosas, celebró que con este proyecto la Universidad completa un círculo que hacía falta.

“Llevo 17 años insistiendo en la asociación estatal, nadie hizo caso hasta ahora. Ya encontramos la puerta y la estamos tocando, y será una excelente asociación que nos aportará material humano”, declaró.

La titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Georgina Contreras de la Torre, destacó el interés por promover no sólo los deportes tradicionales, sino también una de las disciplinas universitarias por excelencia como lo es el futbol americano.

“La Universidad es una institución que en el deporte estudiantil ha recobrado esa posición que había tenido, estar en los primeros lugares y exhortamos al equipo de futbol americano a que tenga buenos resultados”, subrayó.

El equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara inició su participación en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa). En la jornada 1 los universitarios visitaron a Tlahuicas de Morelos, equipo de nueva creación y al que derrotaron por marcador de 23-15.

El entrenador en jefe de los Leones Negros, Arturo Esquivel, invitó a la comunidad universitaria a apoyar al equipo.

“La misma exigencia académica que maneja la Universidad estamos tratando de llevarla a lo deportivo. Es nuestro primer año, es un proceso y estamos conscientes de que nuestro equipo tiene que mantener el orgullo y prestigio de la UdeG. El grupo consta de 50 jugadores, tenemos un staff de 10 entrenadores y queremos un equipo representativo, con carácter, actitud y liderazgo”.

Explicó que en esta temporada sostendrán siete juegos, cuatro de ellos en calidad de visitante y tres como local. El próximo partido de los universitarios como locales será  ante la UAG el 16 de septiembre, a las 15:00 horas, en la Unidad Paseos del Sol (calles Tomás Balcázar y Felipe Zetter, colonia Paseos del Sol, en Zapopan).



Nota publicada en la edición 939


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

6 / Noviembre / 2017