Foto:

Deportes

Kilómetros contra el cáncer


Por Laura Sepúlveda Velázquez
11 Septiembre 2017

Destinar lo recaudado a favor del Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara, es uno de los objetivos del medio maratón 21K con causa Hacienda San Javier, a realizarse el próximo 15 de octubre con salida y meta en las instalaciones de dicho club. Competencia que dará inicio a las 7:00 horas.

El cáncer de mama es el padecimiento más frecuente en mujeres, con un estimado de un millón 671 mil casos diagnosticados anualmente en todo el mundo y una prevalencia de 6.2 millones de mujeres, expresó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la tercera edición de esta competencia.

Pérez Gómez explicó que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres en edad reproductiva y medio millón mueren por esta enfermedad en el mundo cada año. En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres de 25 años y más.

 Añadió que en Jalisco se tiene un registro de mil 573 defunciones por cáncer de mama.

 “La participación del Club Hacienda San Javier con el 21K con Causa es un gran ejemplo y apoyo en lo que se refiere a la recaudación filantrópica a favor de la reconstrucción mamaria”, concluyó Pérez Gómez.

Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara y coordinadora del Grupo de Navegadores, que apoya y trabaja de manera directa con las mujeres que padecen o han sobrevivido a la enfermedad, dio a conocer que el Programa de Reconstrucción Mamaria de 2013 a la fecha ha apoyado a 150 mujeres que no pueden costear el tratamiento. Gracias al Club Hacienda San Javier se podrán apoyar a más pacientes con una reconstrucción mamaria

Maribel Becerril Vázquez, Consejera de Deportes del Club Hacienda San Javier y organizadora del evento, informó que este año la carrera podrá ser también en la modalidad recreativa de 10 kilómetros.

El costo de inscripción para el medio maratón es de 450 pesos y 700 pesos la inscripción altruista, mientras que para la carrera de 10 kilómetros la cuota de recuperación es de 350 y de 700 la inscripción con causa.

    Las inscripciones pueden realizarse en la gerencia de deportes del Club Hacienda San Javier (Circuito Madrigal 2000 Colinas de San Javier), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de  9:00 a 14:00 horas, así como en tiendas innovasport y en línea en www.marcate.com.mx.



Nota publicada en la edición 939


Otros temas de interés