Foto:

Deportes

En la UdeG certificarán entrenadores en fitness


El objetivo es formar  profesionales de calidad en los establecimientos que ofrecen servicios de actividad física

Por Laura Sepúlveda Velázquez
4 Septiembre 2017

Fomentar la capacitación en el área de acondicionamiento físico es el objetivo de los cursos que ofrecerá el Sistema Óptimo de Superación Fitness para entrenadores, en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara.

El coordinador de esta actividad, Francisco Ángel Anguiano Mendoza, precisó que buscan profesionalizar al instructor, monitor, asesor o entrenador en las diferentes disciplinas del fitness, para lograr un estándar de calidad en todas las áreas afines al deporte.

“Queremos generar profesionales de calidad, para ofrecer un mejor manejo de la profesión en los establecimientos donde se ofrecen servicios de actividad física, además de que están avalados por la UdeG”.

Las áreas de los cursos, así como las fechas de inicio, son variadas. Para esta ocasión ofrecerán Entrenamiento funcional–FSOT (2 de septiembre), en el que expondrán una metodología diseñada para entrenar al aire libre, con aplicación de ejercicios funcionales para trabajar todo el cuerpo; Certificación bases científicas fitness (23 de septiembre), en que generarán los conocimientos básicos en el funcionamiento y estructura del organismo, para entender su complejo sistema de movimiento; Certificación entrenador de musculación (7 de octubre), curso que aportará los conocimientos de las ciencias involucradas con el desarrollo del cuerpo y sus capacidades físicas.

También tienen programados los cursos de Jiu-Jitsu brasileño (7 de octubre), que proveerá las herramientas para conocer los principios, metodologías y prácticas óptimas para impulsar la parte competitiva de este arte marcial; Entrenamiento de remo bajo techo (7 de octubre), enfocado en desarrollar la correcta técnica de la remada, siguiendo con el entrenamiento; Yoga en movimiento (7 de octubre) conjunta los diferentes estilos y prácticas de esta disciplina aplicados a la salud integral de las personas, a través de las posturas, el movimiento humano y la meditación; y Entrenamiento para crossfit (14 de octubre), dirigido a todo interesado en profesionalizarse, con la finalidad de aprender las herramientas necesarias para capacitarse de manera eficiente y actualizada.

Para conocer más detalles sobre costos y duración de los cursos, ingresar a la página https://cursosfitness.mx/nuestros-cursos/



Nota publicada en la edición 938


Otros temas de interés

18 / Septiembre / 2017

18 / Septiembre / 2017

11 / Septiembre / 2017

11 / Septiembre / 2017

11 / Septiembre / 2017

4 / Septiembre / 2017

4 / Septiembre / 2017