Foto:

Deportes

Preparatorianos compiten en Ligas Deportivas Estudiantiles


El objetivo es formar selectivos de cada región para que participen en la fase final a desarrollarse en octubre en Guadalajara

Por Laura Sepúlveda Velázquez
28 Agosto 2017

Con el inicio del nuevo ciclo escolar reanudan las actividades de las Ligas Deportivas Estudiantiles de la Red Universitaria, en la que participan más de seis mil atletas de nivel bachillerato, divididos en 10 regiones, los que compiten en las disciplinas de basquetbol, futbol asociación, futbol bardas, balonmano y voleibol.

El jefe de la Unidad Técnica, de la Coordinación de Cultura Física, José Alcántar Vallín, dijo que ya programan las jornadas pendientes de la fase regular, para posteriormente dar paso a la etapa final.

“En septiembre se juegan las últimas jornadas y las finales serán el 7, 8 y 9 de octubre, aquí en Guadalajara. Concentraremos a los 10 equipos representativos de cada región para sacar un conjunto vencedor. Ya tenemos regiones que tienen consolidadas sus selecciones representativas, que incluso ya están entrenando para venir a las finales con un grupo mejor conjuntado”.

Destacó la labor de los maestros de preparatoria y entrenadores de cada zona, quienes jornada a jornada se dieron a la tarea de observar a los mejores estudiantes deportistas para conformar sus equipos.

“Nos han estado apoyando con la detección de talentos, para que cuando lleguemos a la etapa de finales sean todos los mejores de las regiones, y que eso nos ayude para hacer una captación para las selecciones universitarias”.

El balance de esta primera edición es positivo en cuanto a participación y aceptación de estas actividades, por lo que ya ajustan las fechas para el siguiente año continuar con la competencia deportiva.

“Es un evento que va a rendir muchos frutos. Nos va a seguir alimentando la base de deportistas de UdeG para tenerlos detectados tempranamente y que tengan ese seguimiento de nivel medio superior a superior”.



Nota publicada en la edición 937


Otros temas de interés