Foto:

Universidad

Jornadas de pediatría


Por La gaceta
28 Agosto 2017

La alergia que provoca los alimentos en niños es uno de los temas que serán tratados en las Jornadas de Pediatría que organizan las dos unidades del Hospital civil, del 30 de agosto al 1 de septiembre, en marco del centenario de la División de Pediatría.

En el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” se atienden a alrededor de mil 500 pacientes nuevos al año con alguna alergia. De éstos, 450 son alérgicos a algún alimento, informó María Guadalupe Alcalá Padilla, encargada del Servicio de Inmunología y Alergias Pediátricas del nosocomio.

Las jornadas están dirigidas a médicos pediatras, médicos generales, nutriólogos, médicos residentes, enfermeras y profesionales relacionados con la salud de los niños. Se espera la asistencia de 800 participantes, detalló el doctor Alberto Campos Sierra, uno de los coordinadores.

Habrá un simposio sobre alergia a los alimentos, epilepsia refractaria, sobre nuevas herramientas en la atención de urgencias, enfermería y sedoanalgesia (para pacientes críticamente graves) en pediatría.

Durante las jornadas será homenajeado, por su destacada labor profesional, el doctor Horacio Padilla Muñoz, doctor Honoris causa por la Universidad de Guadalajara. Mayor información en la página http://187.174.170.2:5656/jornadas_pediatria/2017/web/index.php



Nota publicada en la edición 937


Otros temas de interés