Foto:

Universidad

Fortalecimiento de editoriales universitarias


Por La gaceta
28 Agosto 2017

Que las editoriales universitarias de Latinoamérica sigan publicando en idioma español, pero también en inglés, para que el conocimiento tenga mayor impacto, fue el posicionamiento del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante el panel sobre la evaluación y ranking de ediciones universitarias, realizado en la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), que organizó la UNAM.

Ahí se analizó cómo fortalecer el trabajo editorial de las universidades para que tengan un mayor impacto internacional. Los involucrados coincidieron que los resultados de las investigaciones deben publicarse editorialmente en español y portugués.

Se trabaja en un documento orientado a las estrategias expuestas en este encuentro, que será suscrito por las distintas instituciones educativas que participaron.

El consenso al que se llegó en la Ciudad de México fue que América Latina debe de insertarse en los circuitos internacionales de la economía del conocimiento en las publicaciones.

Bravo Padilla también participó en la presentación del libro “Regimiento solar”, editado por la Universidad de Salamanca, invitada de honor de la feria, y la UNAM.



Nota publicada en la edición 937


Otros temas de interés

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

18 / Septiembre / 2017