Foto: Archivo

Teatro

Vooyeur 2.0


Un erotismo pleno y delicado, que evoca a las primeras mujeres de la Biblia, es el centro de esta comedia hilarante que se estrena en el Teatro Experimental este 18 de agosto

Por Nancy Santana
14 Agosto 2017

“El sexo no comienza en la entrepierna, comienza mirando” VOOYEUR 2.0, es una comedia erótica guiada por Lilith: nuestra anfitriona, que nació del mismo barro que el primero y único hombre de la creación, y fue hecha para saciar los deseos de Adán. Esa relación no terminó demasiado bien… Lilith fue expulsada del Paraíso. Fue entonces cuando Eva tomó su lugar. Ahora Lilith, que ha descubierto el infierno y el sexo, nos invita a recorrer sus vivencias mediante cuatro escenas. El espectador será un voyerista y desde su butaca podrá dar rienda suelta a sus obsesiones, con cuatro actores de gran trayectoria en la escena jalisciense, Gerardo Rodríguez, Denisse Corona, Abraham González y Erandi Rojas Ortiz.

“La obra provoca que el público mediante la risa y el humor pueda realizar una reflexión y sensibilización sobre el tema, no es humor vacío. Propone un discurso, que logra enviar contenido significativo al espectador. El público se va a encontrar con una estética audiovisual impresionante, y con un espectáculo lleno de sorpresas y elementos que difícilmente se volverían a conjugar en un mismo escenario”, afirmó el director artístico Javier Rodríguez.

El montaje está diseñado estrictamente para adultos que quieran ver sin ser observados… sin consecuencia. En VOOYEUR 2.0 todo se vale, las puertas del Paraíso ya están cerradas, pero el resto del mundo es nuestro, en cada espacio podemos cultivar nuestro jardín y decidir lo que está prohibido y lo que no. En un teatro, en un hotel, en una mesa del comedor, con luz o en la oscuridad, nuestra imaginación es la semilla para un sexo distinto, único. El sexo mueve personas no montañas, vende, desafía, confronta, acaricia, también corrompe, inspira, pero ante todo sublima al ser humano. ¿Cómo podríamos imaginar nuestras vidas sin sexo? Un sexo libre, pleno y responsable.

“Nos hemos encontrado con ciertos tabúes que siguen vigentes en el teatro erótico, muchas veces se cae en lo burdo o en la autocensura. En VOOYEUR 2.0 no exponemos a los actores, hay un cuidado bastante delicado, que es a la vez rebosante y sensible, para que el público pueda ver erotismo y pueda disfrutar de la sexualidad humana sin restricciones, es un proyecto que se coloca en el justo medio, entre la autocensura y la completa exposición”, aseguró Javier.

Presentación

VOOYEUR 2.0. Del 18 de agosto al 10 de septiembre, viernes y sábados 20:00 horas,

domingos 18:00 horas, en el Teatro Experimental. Boletos 180 pesos general.



Nota publicada en la edición 935


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

30 / Octubre / 2017

23 / Octubre / 2017

16 / Octubre / 2017

16 / Octubre / 2017

9 / Octubre / 2017

9 / Octubre / 2017