Foto: Cortesía

Valles

Explorarán la región


Niños de diferentes edades podrán aprender sobre la naturaleza, la historia, la alimentación saludable y otros aspectos en los Cursos de Verano que organiza CUValles

Por Martha Eva Loera
10 Julio 2017

A partir del 17 de julio, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) abre sus cursos de verano “¡Explora tu región!”, para niños desde los seis a los 13 años de edad, donde los pequeños tendrán oportunidad de recibir formación artística, deportiva y ecológica, a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El programa está conformado por distintos cursos, según el rango de edad. Para niños de 6 y 7 años, así como de 8 y 9, y 10 a 13, estarán abiertos los cursos “Insectos y el mundo de la imaginación”, en los que los participantes tendrán oportunidad de conocer algunas de las especies que hay en la región y luego crear historias sobre éstas para presentarlas con títeres.

Habrá un curso de “Lonchera saludable”, para pequeños de 6 y 7 años, enfocado al crecimiento, y cuáles son los mejores alimentos para esa etapa de su desarrollo.

Para el siguiente rango de edad será impartido el curso “Conociendo el plato del buen comer y la jarra del buen beber”, en el que les enseñarán a evitar trastornos alimenticios y cómo seleccionar una alimentación equilibrada y saludable.

 Áreas como la Robótica, Programación y Biología podrán abordarse desde una perspectiva lúdica,  adentrándolos en la ciencia desde pequeños. Asimismo, está programada una visita a los Guachimontones y el Centro Interpretativo Phil Weigand, para conocer el sitio arqueológico y la cultura que ahí se desarrolló.

Serán impartidas clases de primeros auxilios, para conocer qué medidas tienen que ser tomadas en caso de una emergencia, y en el taller “Queriendo a nuestro planeta”, instructores de la Comisión Nacional Forestal darán a conocer medidas para prevenir incendios forestales.

En conjunto con “Vías Verdes”, programa que incluye paseos culturales y recreativos, habrá un recorrido en bicicleta, además de un concurso de pintura para niños y un taller de defensa personal. El punto de reunión es la antigua estación de tren de Ameca. 

Concluirán con el taller Jugando a salvar vidas, a cargo de Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ameca.

 “Aprende, actívate y diviértete” son tres consignas que se pretenden lograr a través de estos cursos de verano en el CUValles. La cuota de recuperación es de 450 pesos e incluye playera, gorra y cilindro para el agua. Las inscripciones están abiertas.

Mayor información en http://www.web.valles.udg.mx



Nota publicada en la edición 932