Foto: Adriana González

Universidad

Generación PEPE 2017


Por Dania Palacios
3 Julio 2017

La tercera generación del Programa de Español para Extranjeros (PEPE) 2017 se caracteriza por tener el mayor número de estudiantes universitarios provenientes de Estados Unidos.

La respuesta de participación de los alumnos de esta nacionalidad, se dio gracias al acuerdo que estableció el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla con Peter McPherson, presidente de la Association of Public and Land-grant Universities (APLU), hace tres años.

El resto de los estudiantes participantes son originarios de Ucrania, Francia, Dominica, Canadá y China.

 Los 56 participantes extranjeros estarán acompañados por más de 100 estudiantes de la UdeG para realizar las actividades artísticas, culturales y conversacionales que componen el programa de verano.

Uno de los “PEPITOS” es Fernanda García, estudiante de Historia del Arte en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) quien se enteró vía Facebook de la convocatoria ser voluntaria y vivir la experiencia de convivencia con extranjeros y practicar el idioma inglés.

“El reto es explicar tu cultura, más que datos históricos, explicar la vida cotidiana de tu ciudad y hacer que ellos se interesen por la misma, porque vienen por un tiempo muy corto y darles rasgos generales e interesantes para que les den ganas de seguir viniendo”, expresó García. 

Las primeras tres semanas las actividades se realizarán en el CUCEA, con recorridos a distintos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la última semana se trasladarán al Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta.

Las clases que reciben los “PEPE” son impartidas por un equipo de profesores experimentados, formados y certificados con el apoyo del Centro de Certificación de la UDG (CICELEM).

Para esta edición, los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar una clase de contenido académico para complementar su instrucción en el idioma, como Historia y Cultura Mexicana y Español para fines comerciales.



Nota publicada en la edición 931


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017