Foto:

Virtualia

UDGVirtual en Campus Party


Por Difusión SUV
26 Junio 2017

Elaborar propuestas de aplicaciones es el objetivo de los dos retos lanzados por UDGVirtual como parte de sus actividades en la octava edición de Campus Party (CPMX8).

Con este reto “Guías Virtuales para el Museo Cabañas” se busca comunicar la historia del instituto a través de un recorrido en el lugar apoyado con tecnología interactiva, como la realidad aumentada.

El propósito final del reto es implementar los resultados en un proyecto que desarrolla un grupo de investigadores y estudiantes de  la UdeG en colaboración con el personal del ICC y respaldados por la compañía ATI Tecnología Integrada.

La propuesta ganadora recibirá una laptop Lenovo B40-80 y una beca para un viaje “misión-cultural a CDMX por 4 noches” (por cada integrante del equipo), así como la realización de su proyecto.

El otro, “Diseño de plantillas para desarrollo de actividades en entornos virtuales” propone la creación de plantillas para el desarrollo de actividades de aprendizaje, es decir, la producción rápida y sistematizada de recursos interactivos de aprendizaje.

El objetivo es lograr una mejor experiencia de aprendizaje en función de la producción de modelos de interacción. En este reto se evaluarán factores como el modelado de datos, el uso de nuevas tecnologías y la mejora en las funcionalidades actuales de SIIAU Escolar.

El premio para la mejor propuesta consiste en una cámara Go-Pro HERO Session y un viaje todo incluido a Puerto Vallarta (por cada participante), además de la realización de su proyecto con el equipo de la Dirección de Tecnologías de UDGVirtual.

La información técnica de cada uno de los retos, criterios de evaluación, jurados y las fechas importantes están disponibles en la página: http://campuse.ro/events/campus-party-mexico-2017/challenges ©



Nota publicada en la edición 930


Otros temas de interés