Foto: Jonatan Orozco

Deportes

Bachilleres a los Juegos Deportivos Nacionales


Con más de cien atletas, la UdeG cuenta con el contingente más amplio para representar a Jalisco en la competencia, en la que participan instituciones de educación media superior de todo el país

Por Laura Sepúlveda Velázquez
19 Junio 2017

Atletas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, están listos para representar a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, a realizarse del 25 de junio al 1° de julio en Morelia, Michoacán.

El titular de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, Enrique Zúñiga Chávez, informó que participarán con más de 100 atletas y de nuevo se ubican como la institución del estado con mayor número de representantes.

“Vamos en atletismo con siete deportistas, en ajedrez con el equipo femenil,  basquetbol femenil con el equipo de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, en futbol femenil con la Preparatoria Regional de Santa Anita, en balonmano en ambas ramas, beisbol con los equipos de la Escuela Vocacional y en softbol con el equipo de la Preparatoria 5”.

Dijo que la expectativa de participación es buena y esperan obtener alrededor de ocho medallas.

“Tomando en consideración que el año pasado fue una muy buena cosecha, con cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce, a veces es difícil repetir, pero sí pienso que vamos a ganar entre dos y cuatro medallas de oro y algunas de plata y bronce”.

Zúñiga Chávez expresó que el nivel deportivo de los juegos año con año se eleva, al igual que el de los deportistas de UdeG.

Dichos juegos tienen como finalidad promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del sistema educativo nacional en este nivel, participando en los procesos selectivos: intramuros, intrasubsistema, estatal y nacional, conservando la pertenencia de su institución escolar para representar a su plantel en todas las etapas de competencia.

En total participan alrededor de seis mil atletas de todo el país en ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3 x 3, balonmano, futbol asociación, voleibol de sala, voleibol de playa, beisbol y softbol.



Nota publicada en la edición 929


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

6 / Noviembre / 2017