Foto: Cortesía Leones Negros

Leones Negros

La manada al completo


Con la integración de los nuevos fichajes, los Leones Negros realizan trabajos de pretemporada, en la que tendrán varios partidos amistosos, el primero este 28 de junio contra Morelia

Por Laura Sepúlveda Velázquez
19 Junio 2017

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara continúan con los trabajos de pretemporada, a los que ya se incorporaron tres refuerzos, quienes esta semana podrían trabajar al parejo de sus compañeros.

Para el técnico universitario, Jorge “Vikingo” Dávalos, la pretemporada va por buen camino con quienes se quedaron del torneo pasado y los que vinieron a reforzar algunas posiciones del plantel. Además, se integran muchachos formados en la cantera y que también participan, muchos de los cuales viven su primera experiencia, lo que la hace más competitiva.

“Estamos dando la oportunidad de que cada uno muestre el talento que tiene para poder competir por un sitio en el equipo. Quedo contento con las contrataciones. Hemos apuntalado el centro del campo, donde cae mucho la responsabilidad. La gente que juega por las bandas es de la institución y vamos a tener un equipo dinámico que cada vez se acerca más al sello universitario, que es la gran entrega, esfuerzo constante, salir a ganar los partidos por encima de las cualidades del rival, tratando de agradar a la afición. Estamos encaminados a tener un equipo de esa calidad y categoría”.

Previo al inicio del torneo, los universitarios planean diversos encuentros amistosos ante Atlas, Toluca, Mineros, Dorados, Juárez y Morelia —al que enfrentarán este 28 de junio—, partidos que servirán para conocer en qué nivel está el equipo.

El mediocampista Hiber Ruiz, una de las nuevas contrataciones, expresó que llega consciente del compromiso de representar de la mejor manera a la institución y su historia.

“Es un equipo con muchos jóvenes comprometidos, lo que significa que el proyecto pinta para bien. Me ilusiona, porque los jóvenes siempre transmiten esas ganas de sobresalir, de ser alguien en el futbol mexicano y más ahora que son condiciones tan complicadas en todos los aspectos. Llegas y te encuentras con un grupo lleno de ilusiones, ideas nuevas. Eso hay que aprovecharlo para trabajar día con día y aportar lo que uno sabe a los jóvenes, para que se convierta en un proyecto fundamental para la institución y sigan apostando por nosotros”.

Asume el reto como una revancha, ya que considera que en primera división se están dando muchos cambios que afectan al futbolista mexicano y lo que busca es retomar su nivel, hacer un buen papel y aportar.

El zaguero Manuel Madrid agradeció el recibimiento por parte de la directiva y los jugadores, lo que ha hecho más fácil el proceso de adaptación.

“El reto es grande. Es un equipo joven. Será dinámico y será un factor a favor. Lo más complicado es que la liga es peleada. El último lugar le puede ganar al primero: la tabla es muy cerrada, pero creo que va a ser un buen torneo y vamos por buen camino”.

David Alcántar García, mediocampista surgido de las fuerzas básicas de León, que tuvo la oportunidad de jugar tanto en el conjunto esmeralda como en el San Luis — donde debutó en primera división en el Apertura 2011—, llega a la UdeG comprometido con el equipo y asumiendo el reto de que día a día hay que mejorar para estar al cien por ciento.

“Espero integrarme al equipo esta semana. El objetivo personal es tomar forma física y mental,  trabajar, ser mejor persona dentro y fuera de la cancha, ganarme un puesto de titular y el ascenso. Todos tenemos en la mente quedar campeones, pero primero hay que hacer la pretemporada bien e ir paso a paso. A la afición le digo que confíen en nosotros. Estamos trabajando al cien para ofrecerles lo mejor y cada partido habrá espectáculo”.

En el régimen de transferencias se definió la baja de Luis Fernando Tellez González, quien fue cedido a Juárez, equipo donde militará la próxima campaña del Ascenso MX.

Finalmente quedó definido que cinco partidos de los felinos serán disputados en viernes, a las 20:30 horas y dos en domingo, a las 12:00 horas.

En la primera jornada los Leones Negros recibirán a Correcaminos en partido programado para el próximo 21 de julio.



Nota publicada en la edición 929


Otros temas de interés