Foto:

Campus

Licitaciones para obra y adquisiciones


Por La gaceta
19 Junio 2017

La Universidad de Guadalajara dio a conocer el pasado viernes la convocatoria conjunta que agrupa 74 licitaciones para la adquisición de bienes y servicios, así como la construcción de obra pública para los centros universitarios metropolitanos, regionales, sistemas de la Red Universitaria, y la Coordinación General Administrativa (CGADM).

 El objetivo de la convocatoria, publicada en un diario de tiraje local y uno nacional, es la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos.

 Esta convocatoria conjunta –la más grande hecha por esta Institución Educativa– se subdivide en 56 licitaciones para adquisiciones y 18 de obra pública, las cuales, en total comprenderán un recurso ejercido por más de 460 millones de pesos.

 Esta estrategia de publicación conjunta se realiza desde hace dos años como iniciativa del Rector General de esta Casa de Estudio, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 Entre las adquisiciones que se realizarán destaca la compra de equipo de cómputo, material bibliográfico, mobiliario, equipo de iluminación, audio y video, así como equipo para diversos laboratorios.

 Además, se pretenden adquirir Kioscos Electrónicos para los centros universitarios, mismos que funcionarán como una ventanilla única para la realización de pagos y trámites, además de material y equipo tecnológico para el suministro e instalación del Sistema de SuperCómputo de la UdeG.

 En tanto, las licitaciones de obra comprenden la contratación de servicios para la construcción de edificios para las nuevas preparatorias de Tlaquepaque y Lagos de Moreno, así como la construcción de diferentes componentes del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario.

 Destaca, además, la construcción del edificio para el Instituto de Astronomía y Meteorología y el Centro de Idiomas del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

 Las inscripciones para participar en dichas licitaciones deberán ser presentadas en los centros de trabajo que se indican en la convocatoria, misma que indica fechas para la presentación de propuestas, juntas de aclaraciones, apertura de propuestas y fechas de adjudicaciones o lectura de fallos.

El proceso de licitaciones pueden ser consultadas a través del sitio web de la CGADM, www.cgadm.udg.mx



Nota publicada en la edición 929


Otros temas de interés