Foto:

Lagos

El agua en los Altos


Por La gaceta
3 Abril 2017

En el marco del Día Mundial del Agua, y con la intención de concientizar a jóvenes y adultos del Municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, el pasado 24 de marzo el Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua y el Centro Universitario de los Lagos en colaboración con el H. ayuntamiento de esta ciudad, organizaron el foro “El estado actual del recurso del agua en los Altos de Jalisco”.

La disponibilidad del agua superficial y subterránea se ha reducido cuantiosamente en los últimos años en la región de los Altos de Jalisco. A esto se le suma el crecimiento poblacional y la demanda del líquido para la importante producción pecuaria de la región.

Guillermo Márquez Gutiérrez, del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, expuso, ante un auditorio de jóvenes de bachillerato y secundaria, la importancia del agua para esta zona, así como la situación que enfrentaremos los alteños en el tema.

La Organización de las Naciones Unidas hace énfasis en la recolección y tratamiento de aguas residuales. La importancia de reducir la cantidad de agua que se contamina y se malgasta, con el fin de proteger los recursos hídricos.



Nota publicada en la edición 920