Foto: David Valdovinos

Talento U

Equipo de clavados UdeG


Cinco clavadistas universitarios lograron el pase a la Olimpiada Nacional, que tendrá verificativo
del 2 al 4 de junio, en Monterrey, Nuevo León

Por Laura Sepúlveda Velázquez
3 Abril 2017

El equipo de clavados de la Universidad de Guadalajara sigue destacando en las diferentes competencias en las que participa. En el pasado Campeonato Infantil y Selectivo a la Olimpiada Nacional, celebrado en León, Guanajuato, logró clasificar a cinco de sus integrantes a la competencia nacional.

Natalia Bedolla Álvarez, subcampeona panamericana y multimedallista de la Olimpiada Nacional; Camil González, Jacob Carrillo y Valeria e Ivana Leal, son los clavadistas que representarán a Jalisco en la Olimpiada Nacional.

A cargo de este equipo está Martha Lara, por cuyas enseñanzas han pasado atletas que hoy destacan en competencias nacionales e internacionales y algunos de ellos han ganado preseas en los Juegos Olímpicos.

Con  cerca de 40 años dedicados al deporte, primero como entrenadora de gimnasia y desde 1999 en clavados, afirma estar satisfecha por los resultados obtenidos y habla de la importancia de este semillero de deportistas.

¿Cómo la dejan estos resultados?
Muy contenta, porque entrenamos 17 niños de entre 8 y 12 años, y me quedo satisfecha, porque  además de reflejar los campeones que tenemos, proyectan todo el trabajo que viene atrás, ya que llevamos niños de hasta ocho años. Esto  significa que nuestro equipo no sólo tiene presente, sino futuro, porque actualmente se está trabajando con muchos niños pequeños.

¿Cómo llegan a la Olimpiada Nacional?

De esos 17 clavadistas participantes, cinco, los más avanzados, calificaron. La mayoría competirá en las pruebas de trampolín de uno y tres metros y plataforma. La competencia tendrá lugar del 2 al 4 de junio, en Monterrey, Nuevo León.

¿Cuáles son los planes a futuro?
Seguir entrenando. Nos prestan la alberca del Code Metropolitano. Ahí entrenamos. Los niños llegan desde la 13:00 horas y se van a las 17:30, y se ha hecho mucho trabajo con ellos. Ahora nos falta el selectivo nacional en la categoría de juveniles, que será a finales de abril en Guanajuato, que también otorga lugares para Olimpiada Nacional. Vamos a seguir trabajando semana santa y pascua para estar listos para la olimpiada.

¿Trabaja la UdeG como un semillero?
Así es. Un gran semillero es la UdeG. Esto me da gusto. Además  tenemos varios niños y niñas desde los tres o cuatro años. Es motivo de satisfacción, porque algunos de los que participaron en esta última competencia son muy chiquitos y tienen un futuro prometedor, porque los elementos que manejan nuestros clavadistas son de mucha fineza y calidad técnica.



Nuestro equipo no sólo tiene presente, sino futuro, porque actualmente se está trabajando con muchos niños pequeños
Nota publicada en la edición 920


Otros temas de interés