Foto:

Universidad

Investigación consciente del medio


La Preparatoria 15 y la Dirección de Formación Docente e Investigación del SEMS organizan un coloquio para presentar trabajos con el tema de protección del medio ambiente

Por SEMS
27 Marzo 2017

Con la intención de recuperar las experiencias de investigación relacionadas con la sustentabilidad y protección al medio ambiente, la Preparatoria 15 y la Dirección de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), invitan al 4to. Coloquio sobre Investigación Educativa, con el tema “Aprendamos con una actitud consciente ante el medio del cual formamos parte”.

Óscar Zaragoza Vega, responsable de Investigación Educativa en dicha dirección, informó que esta actividad busca ser un punto de encuentro para los bachilleres y docentes que deseen compartir sus conocimientos o investigaciones que realizan en el tema de preservación y conservación del medio ambiente.

“Se invita a que se presenten los proyectos que cuentan con el apoyo de instituciones relacionadas con la protección al medio ambiente y que se vinculan con el desarrollo de las competencias, particularmente la 22, relacionada con la contribución de los bachilleres al desarrollo sustentable y con acciones responsables”, mencionó el directivo.

La Preparatoria 15 se ha distinguido por realizar distintas acciones para fortalecer la investigación educativa en el nivel Medio Superior. Para este año, se busca que las ponencias sean nuevas y aborden la conservación del entorno, destacó la directora de la escuela, María Dolores Lomelí Urquieta.

“Por esta razón, los talleres estarán enfocados en las competencias para la vida y la consolidación de los entornos sociales”, mencionó la directiva y añadió que esperan más de cien asistentes.

Para el coloquio, a realizarse el próximo 23 de junio, los ejes temáticos serán: Educación ambiental a través de la formación básica, especializante y/o extracurricular; Implementación de proyectos ambientales institucionales e Impacto en el desarrollo comunitario local. Además, se invita a que los especialistas y alumnos presenten sus estudios a través de carteles.

Los requisitos para participar en el Coloquio están disponibles en la página http://sems.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/convoatoria_4to_coloquio_sobre_investigacion_educativa.pdf. Hoy lunes 27 de marzo es el último día para inscribirse.



Nota publicada en la edición 919


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017