Foto: Archivo

FICG

Gala Panoramas


Dentro del marco del Festival de Cine, una de las galas será un documental donde se podrá apreciar la actividad íntima de la banda mexicana Zoé

Por Nancy Santana
13 Marzo 2017

En su trigésima segunda edición, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en colaboración con Fundación Universidad de Guadalajara A.C., conscientes de la escasez de recursos que enfrentan las instituciones de la sociedad civil, ofrecen como alternativa de captación de fondos para el cumplimiento de sus objetivos la donación total de taquilla de sus Galas Premier, que se realizan en el Teatro Diana con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general.

Una de las galas de beneficencia presentará Panoramas (2016), un documental que exhibe de manera cercana la forma en que vive la banda mexicana Zoé —que fue formada a mediados de los años noventa— dentro de la industria internacional de música en la actualidad.

La película, durante noventa minutos, ofrece una mirada única e introspectiva a su diario de viaje sobre la extensa gira que comienza en Europa, sigue en Sudamérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos, y que recoge algunos momentos públicos de Zoé.

También veremos ciertos momentos íntimos de su convivencia, donde el hilo conductor es siempre su música. Creación, errores, silencios, lapsos divertidos y el aislamiento de la contemplación que permite las horas de carretera, la experimentación constante de sonidos, el regreso a realidades dolorosas pero, sobre todo, la vibrante energía de sus seguidores que hacen que el cansancio quede atrás y todo cobre sentido.

La idea de crear el documental nació de la recopilación de videos de sus giras anteriores, filmados por Rodrigo Guardiola, el baterista de la banda, quien cuenta con una carrera de director cinematográfico y que en varias ocasiones dirigió videos de Zoé, como “10 am”.

Guardiola estuvo a la cabeza del proyecto como director de Panoramas, en compañía del codirector Gabriel Cruz, artista plástico mexicano.

PRESENTACIÓN

Panoramas. 16 de marzo a las 21:00 horas. Teatro Diana. Costo de los boletos: bono 100 pesos (Lerdo de Tejada 2121, Col. Barrera), 110 en las taquillas del teatro.



Nota publicada en la edición 917


Otros temas de interés