Foto: Archivo

Día mundial del libro

En voz alta Inéditos y extraviados


En la celebración por el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril, en la Rambla Cataluña se leerá el título de Ignacio Padilla

Por La gaceta
13 Marzo 2017

Los relatos que conforman este libro habrán dejado de ser inéditos cuando alcancen la mirada del lector para el que fueron escritos. No se culpe a nadie de esta paradoja, tan antipática como accidental. Naturalmente este volumen es inédito mientras escribo mi advertencia; y acaso en un futuro, cuando encuentre la mirada que venía buscando, parecerá también un poco menos extraviado, sólo un poco.

Ignacio Padilla

La lectura en voz alta que se llevará a cabo el próximo 23 de abril será un homenaje al escritor mexicano Ignacio Padilla, con su obra póstuma Inéditos y extraviados.

Este libro fue elegido de entre los títulos del mismo autor Arte y olvido del terremoto y Los anacrónicos y otros cuentos. La votación se efectuó del martes 7 al jueves 9 de marzo vía electrónica en el sitio web de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El maratón de lectura en voz alta tendrá como sede principal la Rambla Cataluña, y se replicará en distintas sedes de la ciudad de Guadalajara y municipios de Jalisco. El 25 de abril las sesenta y seis escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara se unirán a esta celebración.

En la sede principal se instalará también una muestra de libros, con la presencia de editoriales y librerías locales.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el día del encuentro directamente en la Rambla (Escorza y avenida Juárez).

Los lectores participantes recibirán, como dicta la tradición de Saint Jordi (cuyo santoral se liga a esta celebración), un ejemplar de Inéditos y extraviados y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Esta celebración es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de distintos medios locales.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara.

En sus quince ediciones, el maratón ha sumado las voces de 192 mil 953 lectores en más de cien sedes de Jalisco y otros estados del país.

Dato
Día Mundial del Libro. Domingo 23 de abril. Rambla Cataluña. 10:00 a 18:00 horas.



Nota publicada en la edición 917