Foto: Jorge Alberto Mendoza

Costa Sur

Foro de agronomía


Servirá como detonante para la reforma curricular de la materia en la Universidad de Guadalajara

Por Karina Alatorre
20 Febrero 2017

La formación de ingenieros agrónomos que respondan a las dinámicas actuales de innovación y emprendimiento, es una necesidad que se pretende cubrir con la nueva reforma curricular de este programa educativo, en la que trabajan de manera conjunta el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA).

Para contribuir a la construcción de esta reforma curricular, el Departamento de Producción Agrícola del CUCSur y la División de Ciencias Agronómicas del CUCBA convocan al III Foro Nacional de Egresados de Agronomía, que tendrá verificativo este viernes 24 de febrero en Guadalajara.

En este foro discutirán cuatro ejes temáticos: programas educativos de calidad y empleabilidad; extensionismo rural como estrategia de desarrollo; los agronegocios como detonante de la productividad, y la formación ambiental de los ingenieros agrónomos.

“Las carreras deben estarse revisando y actualizando acorde a la realidad de los fenómenos agropecuarios y forestales del país, que son dinámicos. Además las ciencias y la tecnología van evolucionando”, dijo Alfredo Castañeda Palomera, jefe del Departamento de Producción Agrícola del CUCSur.

Castañeda Palomera agregó que los trabajos de esta reforma curricular han sido realizados en conjunto con la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), de la UdeG, encabezada por Patricia Rosas Chávez.

La licenciatura de Ingeniero Agrónomo en el CUCSur surgió en 1980. Fue una de las primeras carreras de la UdeG abiertas fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Foro Nacional de Egresados de Agronomía es para todo público, de manera gratuita. Los detalles pueden ser consultados en el sitio www.cucsur.udg.mx



Nota publicada en la edición 914


Otros temas de interés