Foto: Cortesía

Costa

Nuevo camino al CUCosta


La pavimentación de la avenida México beneficiará a 300 mil usuarios de esa vialidad y dotará de un acceso digno al centro universitario

Por Difusión CUCosta
6 Febrero 2017

La tercera etapa de la pavimentación de la avenida México inició en la delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, la cual beneficiará la comunidad académica y estudiantil del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), como señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El acto de inauguración oficial de los trabajos fue encabezado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien detalló que la obra favorecerá de manera directa a más de 300 mil ciudadanos que utilizan la vialidad y dotará de un acceso digno por la parte posterior del CUCosta.

Bravo Padilla manifestó su beneplácito por la pavimentación en concreto hidráulico de los dos mil 340 metros lineales de la tercera etapa, en el tramo comprendido entre la avenida Guadalajara y la avenida Federación.    

“Va a permitir que el centro tenga otro acceso mucho más ágil y fluido que el que actualmente cuenta. Creo que va a ser muy importante para la Universidad esta conexión y, sobre todo, para que los estudiantes que vienen de todo el puerto e incluso de partes de fuera, puedan llegar y trasladarse de la mejor manera”.

Marco Antonio Cortés Guardado, rector del CUCosta, manifestó la esperanza de que la intervención de los dos carriles de la avenida avance y concluya en tiempo y forma, incluso de manera previa al comienzo de la temporada de lluvias, tal y como lo prometió el titular de la SIOP. Sobre la eventual ampliación de la vialidad a cuatro carriles, dijo que el tema se discutirá en su momento con las autoridades municipales y estatales.

“Para la ampliación de la avenida va a ser necesaria una desincorporación del terreno de la UdeG, una superficie de seis mil metros cuadrados. Ya estamos en pláticas con el ayuntamiento y con la SIOP para, en su momento, ver qué convenio se hace con la Universidad. El Rector General ya está enterado”.

La tercera etapa de la pavimentación y rehabilitación de la avenida México cuenta con una inversión de 22.2 millones de pesos, de acuerdo a fuentes oficiales, y se prevé concluirla en los próximos 180 días. La obra contempla la colocación de concreto hidráulico, red hidrosanitaria, construcción de banquetas y machuelos, bocas de tormenta, postes de alumbrado con luminarias LED y semaforización.



Nota publicada en la edición 912