Foto: Archivo

Leones Negros

Formar jugadores con valores


En los CID de los Leones Negros a través de la práctica deportiva se busca contribuir a la formación integral de los niños

Por Laura Sepúlveda Velázquez
6 Febrero 2017

Una parte fundamental de la estructura de Leones Negros es la formación de jugadores y la captación de los talentos a temprana edad a través de los Centros de Iniciación Deportiva (CID) Leones Negros y filiales, espacios donde los niños inician su camino rumbo al profesionalismo.

Los CID son la punta de lanza donde comienzan a surgir los nuevos talentos y en donde Leones Negros tiene como propósito, a través de la práctica deportiva, difundir diversos elementos que contribuyan a la formación integral del muchacho.

Su director, Gabriel Flores Allende, señaló que desde hace algunos años se formó esta estructura para atender a los niños de seis a 17 años y recientemente inició funciones la escuela de futbol femenil.

Señaló que “en Leones Negros la práctica deportiva en las primeras etapas de vida se configura como el conducto para formar valores, donde a través del deporte se fomentan hábitos de vida y se contribuye a mejorar el tejido social, la calidad de vida, ya que los valores del deporte están inmiscuidos en la vida diaria”.

Actualmente cuentan con quince Centros de Iniciación Deportiva, seis en la Zona Metropolitana de Guadalajara y uno en Puerto Vallarta, y a nivel nacional existen en Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Yucatán, Chiapas y próximamente se incorporarán Cancún e Hidalgo.

 “Buscamos sumar a aquellas personas que se identifican con este club y que en su momento han iniciado un proyecto con escuelas de futbol, porque les gusta, son egresados y quieren fomentar el deporte. Queremos invitarlos a esta estructura y creemos que a finales del año 2017 podamos duplicar el total de filiales para contar con una estructura y nuevos aficionados a Leones Negros”.

Ojo con los falsificadores

Lamentó que existan escuelas que se dicen ser avaladas por Leones Negros que engañan a la gente, un problema grave que han identificado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras zonas del país, por ello se van tomando medidas para evitar que se lucre a nombre del equipo universitario.

“Ser filial de Leones Negros es un uso de marca, es un proyecto integral que le permite a la filial no sólo formar personas y jugadores, sino que también le permita generar recursos”.

Entre los beneficios que otorga el formar parte de las escuelas de Leones Negros destacan tener acceso a los programas de entrenamiento, visorias de manera periódica, cortesías para algunos partidos del primer equipo para jugadores y padres de familia, capacitación y actualización para instructores, entrenadores deportivos y directivos, descuentos en la línea Leones Negros, acceso a los entrenamientos y convivencias con el primer equipo y preferencias para la participación en la Copa Leones Negros.

“Estamos por iniciar trabajos con escuelas preparatorias de la UdeG, especialmente en el interior del estado, como en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y este mes iniciamos ya con la escuela femenil para niñas desde los siete y hasta los 17 años, misma que trabaja por las tardes los lunes, miércoles y viernes y que este mes tiene una promoción. Costará 800 pesos la inscripción y primera mensualidad, que además les incluye uniforme, mochila y cuaderno. Tenemos a cerca de 2 mil niños afiliados a todos los centros y las escuelas”.

Flores Allende expresó que para este año tienen pendiente la capacitación para los entrenadores, otro de los beneficios de las escuelas filiales, además de actividades de corte social que estarán anunciando en próximas semanas.

“Brindar en Leones Negros conocimiento desde la perspectiva de capacitación, con ponentes reconocidos nacional e internacionalmente, que le den herramientas tecnológicas y científicas al entrenador y la trasmisión de la filosofía y metodología de la institución, es otro objetivo”.

Para mayores informes sobre los CID se puede llamar al teléfono 3316390800 extensión 21324 o ingresar a la página: http://leonesnegrosudg.mx/actual/fuerzas-b%C3%A1sicas



Nota publicada en la edición 912