Foto: Abraham Aréchiga

Primer Plano

Un hombre que vivió para la política y la enseñanza


“Si bien hoy lamentamos su fallecimiento, nos quedan sus enseñanzas y ejemplo”, expresó el Rector General en el homenaje luctuoso a José Luis Leal Sanabria

Por La gaceta
30 Enero 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó un homenaje póstumo al Maestro Emérito José Luis Leal Sanabria en el ex Claustro de San Agustín, luego de que la madrugada del pasado jueves 26 de enero falleciera a los 77 años.

A la ceremonia luctuosa, encabezada por el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, asistieron el Vicerrector Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, José Alfredo Peña Ramos, así como familiares, colegas y amigos, quienes montaron siete guardias.

Bravo Padilla entregó la bandera de la UdeG a la señora María Soledad Campos González, viuda del homenajeado. En su mensaje destacó el aprecio, constancia y esmero de Leal Sanabria por formar bachilleres y profesionistas durante 50 años. Además, dijo que es admirado por haber sido una persona íntegra.

Apuntó que los logros que acumuló en su trayectoria docente, profesional y como servidor público, lo convirtieron en un personaje apreciado en la comunidad académica de Jalisco. “Si bien hoy lamentamos su fallecimiento, nos quedan sus enseñanzas y su ejemplo, sobre todo su memoria y legado”.

El presidente del Consejo Social de la UdeG, Adalberto Ortega Solís, destacó que el Maestro Emérito fue un hombre que “vivió para la política, no de la política”. Recordó que en los cargos que desempeñó siempre tuvo el espíritu de servicio a su comunidad.

El director de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), José de Jesús Becerra Ramírez, dijo que Leal Sanabria fue ejemplo en la vocación docente, al mostrar y fomentar la congruencia con la realidad actual, la humildad, el respeto y la responsabilidad, condiciones que fomentan la paz.

En nombre de la familia, José Luis Leal Campos, agradeció el homenaje, y pidió retomar el pensamiento ideológico y el legado de su padre.

En la ceremonia también estuvieron presentes el senador Arturo Zamora Jiménez, el ex gobernador de Jalisco Carlos Rivera Aceves, y, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.



Nota publicada en la edición 911

| 1 | 2 | Siguiente>>

Otros temas de interés