Foto:

Costa Sur

Cultura de la legalidad


Por Lorena Medina
21 Noviembre 2016

Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad en todos los que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la licenciatura en Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre el foro “Cultura de la Legalidad en la formación del Abogado”.

Dentro del encuentro, se desarrollaron las conferencias tituladas “Ética y Derecho” impartida por Enriqueta Benítez López, profesora–investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y la conferencia “La cultura de la legalidad” impartida por Enrique Flores Terríquez, profesor-investigador del CUCSur.

Cultura de la legalidad hace referencia al nivel de cumplimiento y adaptación que los ciudadanos tienen para con las normas, leyes y reglas establecidas; por tanto, entre mayor sea el parámetro de respeto de una persona a dichas normas, ya sean jurídicas o sociales, mayor será su cultura de la legalidad.

Asimismo, en el foro se llevaron a cabo dos mesas de trabajo, en las que se abordaron los temas referentes a la regulación universitaria en el proceso de la enseñanza y respecto al código de ética de la carrera de Abogado.

Algunas de las conclusiones manifestadas en las relatorías, fueron que tanto los académicos como los estudiantes deben apegarse a la normatividad universitaria, además, se propuso modificar el código de ética de la carrera de Abogado, con el fin de que coadyuve para la mejor formación en cultura de la legalidad.



Nota publicada en la edición 904


Otros temas de interés